Lavarropas Peabody modelo PELF-XQB55, falla en motor

Seguir
Estimados, tengo este lavarropas que luego de funcionar correctamente por 14 meses y vencida la garantía apareció con una falla en la descarga de agua. Al abrirlo encontre el motor de apertura de la válvula de descarga sin poder funcionar. El sistema consiste en un motor que enrolla un alambre acerado enganchado al resosrte de la válvula de descarga.
Necesito saber donde puedo encontrar quien venda repuestos para lavarropas PEABODY.
La espesificación del motor es:
XPQ-6
220VCA-50HZ
60N
21mm

Agradecería cualquier información al respecto

José María Guzmán
Plaza Huincul - Neuquén - Argentina

4 Soluciones propuestas

Hola José, el motor que dices es un solenoide que trabaja con señal desde la plaqueta en conjunto con la bomba de desagote. Tendrías que medir la continuidad y tensión en trabajo. Se pueden probar fuera de la unidad ya que trabajan con 220V, si esta bien, tendrias que corroborar la plaqueta. Esos repuestos son jodidos de conseguir ya que son importados. Averiguo y te respondo de nuevo.

Saludos!
Hola Mauricio, te comento, el motor es el de torque y por tercera vez lo reemplacé por uno genérico que conseguí por $70. El original me cuesta $550 en el service oficial. Por ahora todo bien, espero que siga así

Muchas gracias

Saludos

José María
Estos motores tienen un sistema que les corta la energia al llegar al tope de su recorrido. No será que el generico tiene el cable enrollable mas corto que el original y por eso sigue activado y se quema? Pues aunque la placa sige mandando la señal,que debiera hacerlo,pues la valvula de desagote debe seguir abierta durante le centrifugado, no debiera quemarse,pues el motor se frena al final del recorrido cortando su alimentacion y activando un freno.
ROBERE: La diferencia entre el original y los anteriores genéricos es que estos últimos no tenían el switch de corte de energía dentro del motor. Conseguí otro de mayor tamaño pero hasta ahora ha funcionado correctamente. La verdad que tuve bastante mala suerte con este lavarropas, a los 13 meses se corto el cable de acero, lo reemplace, luego se partio el pivote plástico del switch y ahi comence a buscar alternativas ya que el service oficial no me quería vender el motor

Gracias y saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis