No exprime ni bota el agua lavadora mabe td1355pb2

Seguir
saludos
necesito ayuda,la lavadora es mabe mexicana NO EXPRIME NI BOTA EL AGUA LAVADORA mabe TD1355PB2.id system
se limpio la bomba de salida tenia unas monedas.
se apretó la correa
se reviso el switch de la puerta (seguro de la tapa) y funciona bien y se activa.

cuando llega al momento que tiene que exprimir suena el rele de la tarjeta(se activa,pero no enciende la bomba, probé vaciando el agua y poniéndola de nuevo a exprimir por si era el nivel del agua pero no hace nada no manda a girar la cesta.

no tengo idea que podría ser la falla,la manguera y el sensor de nivel deben estar bien por que sensa el llenado y empieza a lavar de acuerdo al nivel del agua, ya sea bajo, medio o alto.
que podría estar causando la falla ?
nota:no tengo manual técnico, si alguien lo tiene le agradecería me lo facilite.

saludos y gracias de ante mano.

5 Soluciones propuestas

Hola TECNI. Cómo primer paso. Revisa si llega voltaje a la bomba. También revisa él cableado (arnes). Por sí tenga un falso contacto o un cable roto.
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
Primero debes verificar que la bomba prenda,y si prende es posible que este dañado el impulsor porque tu dices que no bota el agua, y lo otro es posible que los conectores esten sulfatados, Para saber que esta pasando haga lo siguiente; desconecte la bomba
y coloque un bombillo a ambos terminales y pruebe en la funcion centrifugado, el bombillo debe prender, si no prende es que no le esta llegando corriente y si prende entonces es que la bomba esta mala., y si no bota el agua nunca hara el centrifugado...
la solución fue que puentee el sándwich de la puerta de la siguente forma:
cable negro con el cable negro y blanco y deje conectado el cable naranja al switch y listo mi lavadora mabe ya funciona.
la bomba estaba bien, el motor y la tarjetas igual.
Busque en el plano detrás de la lavadora TD1355PB2 DE MABE TECNOLOGIA ID SYSTEM.
el suitch internamente tiene una resistencia que se daña y para cerrar el circuito con el cable naranja que alimenta a los circuitos del motor principal y a la bomba se tubo que puentear uniendo estos dos cable el el negro con ele negro y blanco, dejando ele cable naranja conectado al switch de la puerta de la lavadora.
gracias a pepetuelo007 me sirvió tu tip del puenteo del switch de la puerta
quite la bomba y pruebela directa con voltage y mire si travaja si no travaja cambiela y sino prueve el dray suchs o freno suerte
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis