mi lavarropas lg no centrifuga

Seguir
hola amigos tengo un lg lavarropas t9003teft 9 kg y el problema que tengo es que no centrifuga. saltea el programa centrifugado. ademas aparece una m en la pantalla que nunca habia visto. que puede ser? como lo soluciono? graciass

14 Soluciones propuestas

es con perilla o digital
es digital
lava normal cierto dime que pasa despues del lavado
si lava todo normal pero cuando llega a la funcion de centrifugado no centrifuga y vuelve a llenar de nuevo el tanque. cuando coloco la opcion de centrifugado sola me aparece el tiempo del centrifugado y al lado la M puede ser algun error de programacion?
entonces no desagota el agua??
si el agua la desagota. los programas funcionan todos perfectos pero a la hora de centrifugar, que es el ultimo programa, no lo hace. salta a el primer programa que es cuando introduce el agua y empieza a lavar nuevamente.
revisa el presostato si es carga frontal adelante trae un panel de control detras tambien trae una tapa a presion debes sacrla veras un disco redondo con unas mangueras transparente desconectalas sopla atraves de ellas fuerte despues las conectas de nuevo y prueba que pasa
ok voy a probarlo entonces. gracias por la rapida respuesta. saludos
Buenas noches leoford2013.

Podrías confirmar si el modelo indicado realmente es el T9003TEFT o es el modelo T9503TEFT1

Por otro lado, ¿es de carga frontal o es de carga superior?

Gracias y Saludos.
hola es un fuzzy logic 9.0kg t9003teft carga superior y es con pantalla digital
y atras tiene un panel con tornillos. adelante no tiene nunguna tapa ni nada
leoford2013.

No he podido ubicar ese manual. No obstante, deduzco que entre ambos modelos no debe haber muchos cambios. El que indique es para 10 kilos.

En su visor digital, están para cuatro dígitos. 00 : 0 0

Se que al final de los dos primeros y como tipo de subíndice hay una letra pequeña que se corresponde con la "M" impresa como leyenda.

En el tercer dígito, está la letra "T" impresa como leyenda.

En el último dígito, está nuevamente la letra "M" como leyenda.

Hasta hoy en día, no he tenido la oportunidad de toparme con un error relacionado a la letra "M".

Es por otro lado curioso, que esos dígitos por lo general funcionan con led de manera vertical y horizontal. Por lo que me cuesta visualizar la letra "M" como tal.

Sin embargo, sería bueno que revisaras por la parte posterior de la lavadora, una vez retirada la tapa allí colocada con tornillos, si el dispositivo denominado drain motor realmente está funcionando o no.

Para ello, solo tienes que visualizar al brazo-guía y ver que tanto en distancia está afuera mientras la lavadora está apagada.

Luego seleccionas la etapa del centrifugado de manera manual y presionas el botón de inicio.

Transcurrirá menos de 2 minutos antes que el tambor del centrifugado intente girar, PERO, podrás apreciar si el brazo-guía se retrajo al interior de la cajita crema, dejando a la vista tan solo 1 milímetro de la parte recta de ese mismo brazo-guía.

Si el brazo-guía se mantiene intacto tal como lo observastes al estar apagada la lavadora, allí puede radicar la fuente del problema o más de una fuente.

Por cierto, en el manual que bajé, no aparece ese tipo de error.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
hola gracias por toda la ninformacion. antes que me conestaras lo corri para mirar la parte trasera y esperando que alguien me conteste lo prendi y lo deje funcionar y funciono todo perfecto. no se que abra sido si por correrlo o algo por el estilo? tiene un programa que se llama limpieza de tambor le hago esa limpieza y pruebo devuelta si anda?
leoford2013.

Este programa según lo indica el manual es para usarlo 1 vez al mes. Salvo que NO uses el cloro (blanqueador).

Puedes hacer pruebas más cortas como por ejemplo:

etapa del enjuague y centrifugado corto, colocando agua hasta un nivel medio a bajo.

etapa del centrifugado sin agua, para ver la respuesta del motor principal en función del drain motor, dado que has revisado la bomba de drenaje y confirmado que se evacúa la tina en más del un 95% del agua allí presente.

Aún me queda el misterio de esa letra "M" en el visor digital.

¿En cual de los cuatro dígitos se mostró la letra? De izquierda a derecha. Gracias.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis