Diagrama de la tarjeta de la lavadora LG WF-T1004TP

Seguir
Aparece P.E. Conecte directamente la entrada al 110 en serie y el motor no arranco.
Necesito el diagrama del circuito de la tarjeta LG WF-1004TP
Si, soy técnico.

7 Soluciones propuestas

Saludos, diagrama de tarjeta no creo que encuentres,mira este enlace con un problema similar http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/lavadora-lg-marca-error-pe-en-pantalla-t1158354.html
Bien, eres técnico ¿en que área?
Por otra parte el mensaje del visor PE significa error del presostato, revísalo al igual que el arnés de conexión, no necesitas diagrama para hacer eso, si lo tengo pero en formato PDF, no puedo subirlo pues solo reconoce el formato JPEG.
Hola Maik. Gracias por tu ayuda. Soy técnico en electrónica. Como sabes, la tarjeta está sellada con silicona y no se puede seguir el circuito. SI puedes enviarme el diagrama en JPEG a mi correo, estaría agradecido. Cualquier cosa me avisas.
Gracias.
¿¿¿??? Te comento, no precisas del diagrama, solo revisa el presostato, arnés de conexión y cableado. Mira mide que voltaje hay entre las patas extremas y la central, hazlo y te guio al paso siguiente. Saludos.
Buenas noches luismango2017.

Te dejo información relacionad a ese código de error PE en la marca LG:

El error PE que aparece en el visor digital es por una de las siguientes razones: 

1.-Frecuencia muy distinta a su valor teórico.

1.-La frecuencia es de 26,3 KHz. Si su valor está por debajo de ese valor, implicaría reemplazar el presostato electrónico. Existe la posibilidad de reemplazar sus componentes electrónicos presentes en él. Con un osciloscopio o un tester que tenga incorporado un freccuencímetro con la cual sea posible leer ese valor, el mismo podrá ser verificado.


2.-Que sus pines estén sulfatados o donde calza el presostato electrónico lo esté. 

2.1.-Implica limpieza de los pines y con ayuda de una aguja o clip, limpiar el conector donde calzan los pines del presostato electrónico. 


3.-Problemas en el Cableado. 

3.1.-Ese dispositivo es alimentado por tres cables cuyos colores son: uno Naranja, uno Blanco y el otro Violeta. 

3.1.1.-Si no llegase a existir continuidad en cualquiera de ellos desde la tarjeta de programación hasta el presostato electrónico, este dispositivo NO funcionará. 

Puede deberse a que esté desprendido uno de sus cables por un extremo o que alguno de los tres como mínimo esté roído por un roedor y lo dejó roto. 

Implica revisión de sus cables desde un extremo hasta el otro. 


4.-Daño interno en el Presostato Electrónico. 

4.1.-Este dispositivo trabaja con corriente continua hasta un máximo de 5 VDC. En su interior hay dos componentes electrónicos (capacitors) y si alguno está dañado como mínimo, el error se mostrará en el visor digital. Al ser reemplazado por uno de idéntico valor (o ambos si ese fuese el caso), la falla puede ser solucionada.


5.-Que el daño esté localizado en la Tarjeta de Programación.

5.1.-Con la ayuda de un tester, al medir entre los pines (en el conector macho) donde se conectan los cables de color violeta y blanco, el valor a obtener debe rondar entre los 2.40 vdc hasta los 5.00 vdc 

5.2.-Con el tester, al medir entre los pines (en el conector macho) donde se conectan los cables de color naranja y blanco, el valor a obtener debe rondar entre los 2.40 vdc hasta los 5.00 vdc 

Ambos valores deben ser iguales.


5.3.-Si al menos uno de esos valores resulta ser 0 VDC o ambos, el daño está localizado en la tarjeta de programación en algún componente electrónico muy posiblemente en dos resistencias que deben ser iguales. Razón por la cual será necesario ponerse en contacto con un técnico electrónico o un técnico especialista en tv, para corregir la falla. 


6.-Ubicación del Presostato Electrónico en la Lavadora:

Ese dispositivo (sensor de nivel de agua o presostato electrónico) está ubicado en la parte superior y posterior de la lavadora donde se localizan las electroválvulas. 

Se anexa imagen para ilustrar lo antes mencionado:

http://i.imgur.com/SS7K3HF.jpg

Es el dispositivo en color beige claro 


Gracias y Saludos. 

P Saludos sergio garces. Por favor corrige la información que en su momento aporté por equivocación en relación al presostato electrónico de la Samsung en lugar de la de LG. Sus diseños son distintos internamente. La Samsung incluye una pequeña tarjetita electrónica, mientras que en la de LG son dos capacitors cerámicos. Gracias y Saludos.

P Saludos Mike Wazosky.
¡¡¡ Que explicación !!! muy bien Btvictor, con eso el camarada está mas que equipado para encarar la solución a su falla sin necesidad del diagrama. Solo una cosa mas para él, si precisas trabajar en la zona del oscilador del presostato en la tarjeta, por ningún motivo retires enteramente el silicón a la tarjeta, trabaja en un ambiente agresivo y húmedo para los componentes, hacerlo arruinará su funcionamiento posterior, retira solo el área que ocupa el oscilador. Saludos a todos los colegas que apoyan.
Los presos-tatos tienen un valor especifico al medir su frecuencia?