Error UE Lavadora LG Fuzzy Logic 7 KG

Seguir
Tengo una LG Fuzzy Logic 7 Kg. no centrifuga, da error UE, suena la alarma de error y luego de un rato aumenta los minutos y vuelve a cargar agua y repite el proceso de enjuague. Por favor necesito una respuesta lo mas rápido posible, Gracias.

4 Soluciones propuestas

Hola amigo ! UE es unbalanced error,error en el balanceo de la maquina .Debes revisar si los amortiguadores estan bien y si cuando debe centrifugar la ropa se acomoda de un solo lado.
Como se puden revisar amortiguadores de lavadora fuzzy 7.0 logic, dÓnde se cuentran, como dejarlos operativos, ya que al centrifugar salta mucho mi lavadora.

esperare respuesta muy anciosa.

gracias.
Los amortiguadores, son las varillas que se encuentran en las esquinas del lavarropas, también se les llama Varillas de suspensión. Lo que debes hacer antes de intervenir el lavarropas es verificar primero que se encuentre bien posicionado, es decir, que se encuentre nivelado, con un nivel de gota de los que se usan en construcción puedes verificar, o también a ojo, mirando que el tanque o conjunto tina-canasta del lavarropas se encuentre centrado en el orificio de la tapa.
Si el lavarropas no se encuentre nivelado, usa las patas roscadas del frente y ajústalas.
Si estaba bien nivelada, y presenta nuevamente el mensaje de error, organiza la ropa, distribuyendola uniformemente en la canasta del lavarropas. si después de hacer esto vuelve a presentar el mensaje de error y la ropa se encuentra bien distribuida, verifica entonces si las varillas de suspensión bajan y se recuperan (vuelven a subir y no se quedan pegados) cuando le haces presión al conjunto tina-canasta, si no lo hace, debes lubricar usando primero un lubricante penetrante en el resorte para eliminar el oxido y luego grasa. En las rótulas usa silicona, pero no retires el lubricante que tiene, que es similar a un pegante.

Si nada de esto sirve, consigue un iman, programa el lavarropas en centrifugado, abre la puerta, pon el imán en borde superior y central del tablero (donde corresponda con el imán de la puerta) y verifica que cuando escurre la lavadora, la canasta gira a la misma velocidad que el agitador, sino es así, el problema está en la transmisión y esta es la causante que la ropa se enrede y se distribuya mal, provocando el error UE.

Muy largo, pero es todo el procedimiento que yo haría.
Muuuuuchas gracias por tan rapida respuesta, eres lo mÁximo. hare lo indicado.
Feliz
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis