convertir lavadora automatica a manual

Seguir
Buen dia:
Tengo una lavadora Whirlpool con el control dañado, como puedo conectar el motor para lavado y centrifugado con algún interruptor. Al motor llegan 7 cables: Blanco/negro, azul, amarillo, verde, blanco, naranja, rojo.

2 Soluciones propuestas

Es bastante complejo hacer el cambio,sin contar que tendras que comprar un programador simple que haga la inversion de marcha, o adaptarle alguno usado que haga esa funcion. Si el el lavarropas es decarga superior se complica mas hacer funcionar el centrifugado tambien. Es poco viable.
Memo lu:
Si el control al que haces mención se corresponde con el programador de la lavadora, lo que puedes hacer es verificar con un tester o que alguien que lo sepa hacer revise si el motorcito del programador está en buenas condiciones o está dañado. Si está bueno, el siguiente paso a seguir es retirar la caja metálica del programador que lo protege hasta donde lo permita y revisar cada contacto presente en él. Limpiarlos con mucha delicadeza usando una lija de papel para metal N° 400 , a fin de eliminar el hollín allí presente. Volver a armar el programador y probar. Si el motorcito está dañado, son difíciles de encontrar, ver si quienes reparan motores pueden hacer algo por él. Y como lo menciono Robere, es bastante difícil.