Lavarropas Drean Concept: no gira el tambor

Seguir
El lavarropas estaba ensuciando la ropa debido a que desprendía desde su interior cascarillas de restos viejos de jabón y suavizante. Es por eso que intenté solucionar el problema. A todo esto, quizás vale aclarar que, desde hacía ya unos cuantos días, el lavarropas hacía un ruido aleatorio (de rozamiento) al centrifugar.

El asunto es que, luego de averiguar por dónde empezar, pude retirar el agitador (que está en el fondo del canasto) para limpiar los restos de jabón degradado que podría haber en el fondo. Dado que el agitador calza a presión en el eje estriado, tuve que dar un par de tirones muy fuertes (hacia arriba) para poder descalzarlo. Digo esto porque no sé si estos "tirones" pudieron ser los originantes del problema.

Luego de limpiar hasta donde pude acceder, procedí a recolocar el agitador y realicé un proceso de lavado de prueba. Y es aquí donde aparecieron los problemas:
1) Al lavar, gira el agitador, pero también gira el tambor (entiendo que en el proceso de lavado SOLO debe girar el agitador).
2) Al centrifugar, gira el agitador, pero NO gira el canasto.
3) Con el lavarropas apagado y solo con la fuerza de la mano, el tambor gira (entiendo que NO debe girar sino que debe quedarse firme).

¿Cual puede ser el problema? ¿Pudo algo haberse "desenganchado" por los tirones que efectué para retirar el agitador.

Agradeceré puedan guiarme para solucionar el problema.

Saludos.

6 Soluciones propuestas

Estimado, creo que el problema de su lavarropas no tiene relacion con el agitador.
Si durante el lavado tambien gira el canasto y al centrifugar solo se mueve el agitador, es posible que este roto el Acople.
Esta pieza es el conjunto plastico que esta sobre la polea. Voltee el lavarropas de costado y controle que no este rota o trabada. Saludos
Gracias por su pronta respuesta, luis38.
Entiendo que para poder sacar ese "conjunto" plástico hay que la polea y el rulemán. ¿Es correcto eso? ¿Sale todo a presión ó hay algo que lo esté trabando? Disculpe mi ignorancia, pero es que quiero tratar de no romper nada. Gracias.
Estimado, para sacar el acople solo debe retirar la polea y nada mas.

Aca puede ver una imagen del dispositivo en cuestion. Saludos
Gracias Luis. Ya saqué la polea y me encuentro justamente en la situación reflejada en la imagen que agregaste.

El asunto ahora es: ¿cómo saco el conjunto del acople? Traté de tirar con cierta fuerza, haciendo palanca, pero ni se mueve. Debo pensar que no sería posible usar calor porque es todo de plástico. Y si empiezo a dar golpes se rompería todo.

¿Cuál es la "técnica" para sacarlo..?

Gracias.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Estimado, si usted esta seguro que el problema de su lavarropas es el acople, la forma mas rapida de sacarlo es rompiendo la parte que esta "clavada" por el eje, pues este repuesto no se puede reutilizar y hay que cambiarlo.
Esta pieza se cambia, cuando la pieza clavada en el eje presenta rajaduras a lo largo, o cuando la pieza movil no se desplaza libremente por su guia. Saludos
la pieza movil levantela para arriba y ahi va a ver si el engranaje q entra clavado en el eje esta roto a falciado si esta bien clavado esta sano ,la pieza movil suele romperse el labio de plastico donde asienta la chapita del termoactuador
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis