Lavarropas drean excellent 166, cambiar rulemanes

Seguir
Hola, hace unos días que conocí el foro y tengo una pregunta.
Necesito cambiar los rulemanes de un Lavarropas Drean Excellent 166 (frontal) pero no se como sacar de la tapa del tambor la polea que calculo que ahi estaran el/los rulemanes / retenes y otras cosillas que veré cuando pueda sacarlo.
Alguna ayuda para desarmarlo ?

Gracias.
Saludos,
Conrado

7 Soluciones propuestas

Hola bienvenido al foro, la forma de desarmar y cambiar los rodamientos buscala aca

cualquier duda consulta en este post...suerte
Walo322, gracias por responder. Si, ya revise el link sugerido con aterioridad. Especificamente necesito separar la polea del tambor, ya saque la tapa de atras y de arriba, hice el diagrama de conexión de la parte electrica y desconecté todo cable en la zona, pero primera, para atras no puedo sacar la parte de atras del tambor y lo peor es que no puedo sacar la polea que se encuentra en la parte trasera del tambor. El link lo que comenta es que se debe sacar, pero no como Feliz.

Gracias por cualquier otra ayuda.
Saludos,
Conrado
Hola,

Para cambiar los rulemanes tenes que sacar la cuba fuera del gabinete, detprendiendo motor, resortes, frente del lavarropas y sacar por arriba del gabinete. La polea la sacas con un extractor. OJO!! si no la agarras bien se rompe.

Suerte
Ramiro

No olvidar valorar las respuestas.
En este modelo solo basta con aflojar la tuerca y luego sacar el "suncho" o abrazadera de la tapa de la cuba y la retiras unos diez centímetros hacia atrás con tambor y todo, y con la puerta abierta y un martillo de plastico o goma le das unos golpes hasta que el eje donde esta la tuerca se desplaze hacia adentro y allí "soltara" la polea. no hace falta sacar la cuba... suerte
walo322 justamente eso es lo que me complica, como sacar la tuerca de la polea si ésta gira constantemente al tratar de desajustarla. O sea, como dejar fija la polea para desatornillar la tuerca. Pero bueno, será cuestion de conseguir el extractor nomas...
Hola,

Sujetá bien fuerte la canasta o si no podes pedí ayuda a alguien y podrás aflojar la tuerca.

Suerte
Ramiro
ramirormg escribió:
Hola,

Sujetá bien fuerte la canasta o si no podes pedí ayuda a alguien y podrás aflojar la tuerca.

Suerte
Ramiro


totalmente de acuerdo con lo que dice ramiro
, y si no podes sacar la tuerca llama a un tecnico ...suerte