Termocentral ORBIS 315 325 no prende quemadores

Seguir
Hola amigos,

Me mudé a una casa que tiene un calefón Orbis 315-325 con termocentral para calefaccionar una casa con un sistema de agua caliente y radiadores. El piloto prende perfecto, pero al encender la bomba y seleccionar la intensidad del calor (cualquiera de los 4 botones) los quemadores no prenden.

Logré hacerlos encender una vez y funcionó la calefacción por una hora, luego se apagó y nunca pude volver a hacerla funcionar. Me dijo un técnico que probablemente sea la valvula solenoide (es marca Rowa). Puede ser esto? Alguien sabe como puedo probar si es esto para no gastar 600 pesos del repuesto en vano? Alguna otra idea de que puede ser lo que está sucediendo?

Desde ya, mil gracias!

Nicolás

2 Soluciones propuestas

Hola, si el equipo estuvo mucho tiempo sin funcionar o hace mucho que no le hacen mantenimiento, se debería empezar por hacerle una limpieza a fondo, luego ver si declara alguna falla, suerte !
Hola!
La selanoice, lacomandas con el termostato de ambiente?
Fijate que debajo de la botonera tiene un diafragma que empuja un vastago que abre el gas cuando arranca la bomba
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis