calefon junker

Seguir
problema de calefon yunker ionizado da la chispa pero no enciende los quemadores

1 Solución propuesta

hola Juan e leido tu averia me tienes que madar modelo para darte más información. de la caldera,té comento la sonda de ionización es una cosa y la chispa es otra,por lo que cuentas de la sonda de ionización la caldera tiene que ser estancar. te explico el proceso de encendido de una caldera estanca.

Orden de encendido de la caldera estanca:

1. se enciende el ventilador de humos para sacar posibles monosido de carbono que alla quedado en el cuerpo de caldera durante diez segundos y para meter oxigeno para la mecla de la combustión.
2. presostato de humos es una pieza blaca redonda como una platillo volador situado al lado derecho del ventilador con dos goma de silicoa queson las que detectan la depresión de chimenea,en tu caso según el modelo junkers puede que este abajo ala derecha de caldera.
3. alimentación de la valvula de gas,transformador de alta y tren de chispa ala vez
4. tren de chispa.
5. sonda de ionización y al encender la caldera observamos que se apaga alos seis segundos aproximadamente y no nos deja actuar el tren de chispa el problema es devido ala sonda de ionización.
6. posbarrido del ventilador dejando limpia la camara de combustión y el presostato de aire queda preparado para la siguiente arrancada de la caldera o demanda de agua caliente sanitaria o calefacción.

Espero que té sirva, ya me contaras un saludo de (que pasa).