calefon orbis a corredera 12 litros a gas natural de red

Seguir
Hola tengo un calefon orbis a corredera de 12 litros a gas natural de red y lo unico que le hice fue cambiarle el diafragma , funciona barbaro pero cuando cierro la canilla se apaga , si pueden ayudarme desde ya muchas gracias , vivo en San Miguel de Tucuman .

4 Soluciones propuestas

Hola EL SURDO:
supongo que cuando decis que se apaga tye referis al piloto, ya que es normal que se apaguen los quemadores.
empesa limpiando el inyector del piloto, y revisa la termocupla
Cualquier duda comentala y alguien en el foro tratara de responderla
SUERTE
Muchas gracias Walter del Farra , como limpio el inyector del piloto y como reviso la termocupla , mirando de frente al piloto a la izquierda tiene un cañito y a la derecha del mismo la termocupla verdad ?. Desde ya muchas gracias .
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola el zurdo

Sujetas el inyector del piloto “A” y aflojas a “B”, cuando separaste el caño de salida de gas del piloto, sujetas “C” y aflojas al inyector “A”.
Soplas bien todo el quemador piloto y el inyector tiene un pequeño orificio, lo miras hacia la luz y tienes que ver que este destapado, sino lo destapas con algo bien finito, se usa un calisuar para inyectores, pero podes utilizar una aguja muy fina, ojo solo lo tienes que limpiar no agrandar, también podes utilizar aire a presión.
En la figura la termocupla es “D” y la bujía de encendido es “E”, la última esta, si el calefón tiene encendido piezoeléctrico.

Primero limpia el piloto y préndelo, verifica que la punta de la termocupla, siempre le de la llama del piloto.

Si se vuelve a apagar, vas a tener que cambiar la termocupla.

Suerte.

Oscar……..Buenos Aires
Muchas gracias tu explicacion el muy clara y ademas la foto me ayudo muchisimo , ya resolvi el problema y el calefon funciona de maravilla , muchas gracias , hasta pronto .
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis