termotanque rheem 120 litros pierde agua

Seguir
el termo tiene 6 años de uso. cambie la barra 2 veces. comenzo a perder agua caliente. sale desde el reloj un chorrito constante que se desliza por el frente y chorrea hasta abajo bastante cantidad. si corto el agua despues de unos cuantos minutos deja de perder. si la conecto nuevamente vuelve a perder. la parte superior esta poco mojada no mucho. esta seco el frente del termo entre la parte superior y el reloj.
el plomero dice que no pierde la cañeria. el servicio tecnico dice que la haga sellar y si eso no funciona recien ellos lo revisarian en el taller para lo cual tengo que contratar alguien que lo desinstale porque ellos no lo sacan.

mi consulta no es sobre como desinstalar sino sobre la primer parte de mi pregunta, respecto de cual seria la causa de la pérdida de agua y como reparar.
podrías ayudarme? gracias.

5 Soluciones propuestas

Hola. Si necesitas des instalarlo lo que debes hacer es cerrar la llave de agua de entrada al termo, abrir cualquier canilla del agua caliente y vaciarlo por la canilla de purga. Si es de 120 litros sacarás por lo menos de 6 a 10 baldes de agua. Cierra el paso del gas antes de hacer esta tarea. Ya estaría vacío. Ahora lo tienes que desconectar del gas, de las entradas de agua fría y caliente y listo. Saludos
Hola como solucionaste la perdida de agua a la altura del reloj...tengo el mismo problema y quiero saber como repararlo o debo cambiar termotanque???
Hola Edith debes sacar la tapa superior y ver si encuentras alguna cañería con pérdidas, en los caños o flexibles de conexión, en las cuplas soldadas, o en el tacho, el indicador de temperatura no tiene conexión de agua es por temperatura que sensa, y no pasa agua por allí, revisa hasta encontrar la pérdida, Suerte y a tus ordenes por nuevas consultas, por favor indica solución.
hola quiero saber la solución a este mismo problema con la diferencia que mi termotanque tiene un mes de instalado
Pierde un hilo firme de agua y ya baja con oxido yo pensé que era por el reloj de la temperatura que está empañanado pero es por debajo. Por favor, la solución¡ muchas gracias
hola quiero saber la solución a este mismo problema con la diferencia que mi termotanque tiene un mes de instalado
Pierde un hilo firme de agua y ya baja con oxido yo pensé que era por el reloj de la temperatura que está empañanado pero es por debajo. Por favor, la solución¡ muchas gracias[/quote:bb265ae81c]

hola : revisa las conexiones entrada y salida de agua tambien revisa la canilla de purga si no encontras perdida en las conexiones reclama donde lo compraste debe estar en garantía saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis