Caminadora weslo cadence 5.9

Seguir
Hace tiempo realice una pregunta sobre una caminadora , una weslo cadence 5.9 y me dijeron que era la tarjeta la que estaba daÑada por que lo que hacia era acelerar muy rapido y despues se detenia. Y al parecer si era la tarjeta ya que la revise y estaba quemada. Hace dias le puse una tarjeta nueva y este fue el resultado: conecte los cables de la tarjeta electronica y si funciono, la banda de la caminadora empezÓ a girar en cada una de las velocidades, nada mas que al momento de subirme yo a la banda y empezar a usarla deja de funcionar, es decir se va deteniendo poco a poco hasta que deja de girar. Cuando ya ha dejado de girar la banda de la caminadora me bajo de la misma y nuevamente empieza ha girar. Es decir unicamente funciona cuando yo no estoy encima de la banda. Yo peso 65 kilos. Me podria ayudar ha resolver este problema?

2 Soluciones propuestas

Posiblemente, a pesar de que cambiaste tarjeta, tu motor se vio afectado por la sobrecorriente, ese tipo de falla es común si es un motor de cd, esta sufriendo un sobrecalentamiento, te recomendaría que lo revises, y si es comercial en tu ciudad cambiarlo, saludos
Camarada, si tu motor es de CD, puedes probarlo con una batería de automóvil de 12V, claro está que no girará a plena velocidad pero si lo suficiente como para comprobar que no está dañado.
Si tu motor no es el problema, entonces es probable que a la tarjeta nueva tengas que hacerle un ajuste del torque, en algunos modelos se hace girando unos pequeños potenciómetros miniatura (con la herramienta adecuada y cuidando de no romper el citado potenciómetro) en otros modelos se hace mediante la consola de control entrando a un Modo de Ajuste e ingresando a un menú de opciones de ajuste de torque entre otros.
Saludos.
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis