Mejorar Preguntas y Respuestas

Seguir
Estimados, les presento otra característica del Nuevo YoReparo que nos va a permitir colaborar entre todos en mejorar las preguntas y respuestas. Además de que se habilita nuevamente la edición de posts propios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EBOjw8p8QRU[/youtube]

Saludos!

17 Soluciones propuestas

Gracias mauricio como siempre un trabajo excelente un saludo ok.
Excelente...! Feliz
Muy interesante mejora ,muchas veces buscamos o preguntamos por problemas que ya han sido respondidos, pero al no estar especificada con el tema claro, lo que hacemos es repreguntar sobre lo mismo, creo que esta mejora nos ahorrara tiempo. y facilitaran los aportes a las respuestas, Hay preguntas como "Buenas , alguien me puede ayudar" ( a que????, o sobre que ????) eso generalmente no se responde , si nos fijamos en la solapa de las preguntas sin responder , no damos cuenta.
bueno me parece bien la idea, gracias
Gracias!

Aclaro que si bien sirve para mejorar títulos, y ese fué el ejemplo que se dió en el vídeo, la función es también para mejorar cualquier parte del texto de una pregunta o una respuesta.

En el nuevo YoReparo se hace mucho foco a que el post inicial (La Pregunta) esté completa con todos los datos... es decir... si bien puede haber una conversación y un ida y vuelta mediante el cual se van dando más datos sobre la pregunta, hacemos incapié en que la Pregunta esté bien completa y tenga todos los datos. Entonces, esta función se puede usar para editar la pregunta y ponerle datos que tal vez se fueron agregando en otros comentarios más abajo.

El objetivo es que finalemente, cuando se llegó a la solución tener, por un lado, la pregunta BIEN completa, y el post de la Solución también bien completo para que no haya que leer toda una conversación para discernir la información importante.
si me parece una exelente desicion y muchas felicitaciones siempre a sido una exelente comunidad y grasias por darnos la oportunidad de mejorar nuestros conocimientos
Una respuesta casi telegrafica practicamente ordenando lo que deberia hacerse sin explicar razones causales del problema no contribuye a entender lo que ha ocurrido. Tampoco ayuda a resolver cuando quien responde direcciona algo parecido a "disparos en la obscuridad " guiando a quien pide ayuda a probar lo improbable o caminos absurdos. No olvido tampoco en esto a quienes recomiendan, a falta de experiencia, que se compre lo nuevo y original convirtiendo a YoReparo en YoCompro.
La ruta de pedir aclaraciones y contribuir a mejorar una pregunta es casi obligatoria para quienes desean ayudar no obstante ello sirva para que terceros ingresen con respuestas cantadas sobre un tema casi definido. Eso no molesta si quien pidió ayuda queda feliz y el proposito de YoReparo se cumple.
mauricio escribió:
Gracias!

"Aclaro que si bien sirve para mejorar títulos, y ese fué el ejemplo que se dió en el vídeo, la función es también para mejorar cualquier parte del texto de una pregunta o una respuesta... .."..


Si alguien pusiera un aporte equivocado recomendando algo inapropiado - como suele suceder al menos en este rubro de TV reparaciones - que desvia el sentido o la realidad del tema, inclusive pudiendo dañar o empeorar la falla inicial.

Al editarle y darle una respuesta adecuada a ese comentario ,de hecho, se beneficia el titular del tema y a la vez la persona que estuvo equivocada dandosele un merito que no le corresponde.

Cual seria la recomendacion para este caso?.... o va haber alguna opcion de comentario inadecuado o se puede invitar a una votacion de calificacion de ese comentario por ejemplo con likes o dislike para su anulacion o rectificacion del mismo , respetando criterios para que la persona responsable de esa intervencion no se sienta ofendida ni piense que es algo personal.

Quienes ocuparian ese cargo de supervision y sobre que méritos?..... o todos en general lo podriamos hacer.

Gracias Mauricio, por las mejoras y cambios en bienestar de los usuarios de la pagina. Saludos!!!
Javier

Mirá el video anterior por favor de nuestro canal, responde tu pregunta, desde el minuto 1:25 en adelante:

https://www.youtube.com/watch?v=rtkzitWA38U

La amplia audiencia de usuarios ya "iniciados" en YoReparo van a poder valorar positiva o negativamente la participación de otro usuario. De esta forma democratizamos la valoración del contenido y ya no depende solamente del usuario que hace la pregunta como sucede hoy día.

La capacidad de votar es un privilegio que se va a otorgar en función de los puntos de reputación que tenga el usuario. Por lo menos, la facultad para que los votos tengan un efecto real en la reputación. Estamos regulando cuáles van a ser los requisitos para tener esta facultad. No van a ser requisitos prohibitivos, sino todo lo contrario, bien amplios, porque queremos que la mayoría de los usuarios ya iniciados en YoReparo y que ya hayan aportado algo razonablemente puedan participar en valorar el contenido.

Saludos
Muy amable Mauricio..... Gracias
es una forma de mejorar cada dia , sin perder lo loable ,aprender de los demas y ir mejorando constantemente cada uno de nosotros de los que formamos a este YOREPARO..
Exelente mauricio,,
En cuanto a un nombre identificativo para todos los que participamos,, que les parese como sugerencia: YOREPARADORES,,,,,
Me gusta la idea seria bueno tener otro nombre como para que nos puedan identificar y un saludo a todos los integrantes de yo reparo.
Mauricio, excelente el diseño de la web!!!
En cuanto a la designación de un nombre a los usuarios del foro, es bastante difícil, intente en la barra de Google con distintos nombres y hasta ahora todos son sitios web, pero lo sigo pensando.
Excelente para agilizar todo loque se refiere a todo el ámbito felicidades mauricio
Excelente lo de autoedición, se mejorarán títulos y contenidos..

saludos
Saludos, no logro entrar de la pagina foros a ninguna de las paginas, igual de google a cualquier pagina, es problema de las reparaciones que hacen? me aparece siempre fatal error, gracias
Hola amigo, sinceramente la palabra Yo reparo no debe cambiar,¡por que! involucra la ayuda de la comunidad y de que lo reparas tu mismo, eso es para mi lo que significa YO REPARO,claro en nuestras Vidas vivimos en un cambio constante,es mi opinión, Gracias por el apoyo,saludos..
Que grande!!! GRACIAS MAURICIO!!! Ni imaginas el bien que haces ya sabes mi usuario es la "SORDA" y no es un invento ya que realmente soy hipoacusica he visto el Video tuyo.. y está la opción del subtitulado GENIO TE AMO!! así se hace la inclusión...en mi caso particular puedo leer y enterarme de todo sin sentirme aislada, somos miles los discapacitados!! que aprendemos gracias a tu pagina, y a los técnicos que saben y ayudan...a mi me han salvado bastante!!! Un fuerte abrazo y muy bueno el Nuevo yo reparo. mucha suerte bendiciones!!!
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis