USB lento

Seguir
Hola gente
Tengo un problema en mi máquina, que es que cuando conecto un pendrive al puerto USB (a cualquiera), Windows me da un mensaje que es algo asi:

"Este dispositivo puede funcionar más rápidamente, esta conectado a un puerto de baja velocidad"

Luego lo detecta y funciona perfecto, pero el tema es que anda terriblemente lento. Me gustaría solucionar esto, mi mother tiene todos puertos USB 2 de alta velocidad, de hecho al arranque el pen se detecta como de alta velocidad y funciona mucho más rápido en cualquier otra compu. Pasa también con cualquier pendrive.
¿Alguna idea de como se puede arreglar esto?
Muchas gracias.

11 Soluciones propuestas

Quizas se deba a un problema con el controlador o drivers para los puertos usb.Si podes conseguir el driver, reinstalalo. Cuando se instala windows, se instalan controladores genericos, si esos controladores pueden ser reemplazados por los especificos para ese hardware y ese sistema operativo, existe una mejora en el rendimiento del equipo. Esta puede ser la causa del problema, asi como tambien que el driver no funcione bien. Por eso intenta conseguir el drivers para tu computadora y reinstálalo..

Saludos y recuerda valorar las respuestas.
Aparte del buen apunte de Geovarius, es probable que tengas instalado un puerto usb 1.0o 1.1. A veces pasa, no todos los puertos son 2.0, sobre todo en los pc de escritorio, Verifícalo, el everest mismo te lo dice. Por eso los pen van a mitad de velocidad que pueden ir y el sistema te lo advierte.
Gracias por las respuestas.
A pepe cantaleja, los USB son todos USB 2, asi lo dice el manual del mother (original que vino cuando lo compre) y asi también dice el setup, asi que descarto esa posibilidad.
Y con lo que me dijo Geovarius, voy a probar buscar los drivers, los que tiene actualmente son los que vinieron en el disco del mother, pero igualmente cuando pueda veo si hay algo mejor y comento como quedo.
Gracias y saludos.
Bueno, después de mucho buscar no pude encontrar un driver mejor para los USB, asi que quedarán como están.
Gracias igualmente por las respuestas.
hola,

solo por curiosidad, nunca probaste formatear e instalar windows nuevamente? para ver si el problema venía por parte del propio windows.

saludos
joel vt, el tema se viene dando desde que compré la máquina y le instalé el Windows, completamente desde cero, y este tema nunca anduvo bien. Asi que, de alguna forma, esto ya lo probé.

De todos modos, no se justifica destruir el sistema por una pavada semejante. Tener que reinstalar absolutamente todo por un error en un controlador o en lo que sea, no se justifica. Tiene que haber una solución más lógica, quiero creer.
Gracias, y saludos.
Pensandolo un poco, quizas no sea un problema del controlador, sino un problema en los usb, puede ser que esten mal conectados o dañados. Yo tengo un reproductor mp3 con camara incorporada, y mi computadora de un dia al otro, empezo con problemas y es un milagro para que lo reconozca, pense se habia dañado, pero voy y lo pruebo en otra pc, que le instale hace poco una placa con usb nuevos, y lo reconoce sin mayores problemas. Puede ser entonces un problema de hardware y no de software.
pienso igual!

ahora que dices que esto está desde un principio, yo en tu lugar, reclamaría garantía... pues además, es raro que windows desde el comienzo (recién instalado) dé problemas decontroladores, o de software. a no ser que este lo instalaste mal...
Posiblemente las memorias USB que conectas no sean USB2.0, o tu computadora desde la Bios no tiene activado USB2.0, o el sistema operativo que instalas no tenga soporte para usb2... quiero hacer enfasis en que windows xp soporta correctamente a usb2.0 desde el service pack 2.

Que otra cosa iba a rebusnar? mmmmmh, si te interesa la compatibilidad con USB2.0 puedes comprar una tarjeta expansora de USB e instalarla en una ranura PCI libre.
Alejandro...adheriendome a todos los consejos, te puedo dar mi experiencia con una placa marca Asus...que teniendo seis conectores usb de 2.0...corrian por debajo del nivel...asi que ingresè a la BIOS y altere la velocidad de USB, estaba el USB configurado originalmente en Full y lo cambiè a High Speed (creo que asi se escribe), guarde los cambios y al reiniciar...Bpalà...la velocidad aumento muy considerablemente...un saludo desde Lima Perù
Yo tenía exactamente el mismo problema!
No soy ningún experto en ordenadores y no se exactamente que es un driver y no quiero saberlo tampoco.
Yo he utilizado un driver scanner para actualizar mi pc. Fácil y rápido mi problema solucionado!
http://limpiarmipc.es/seleccion-de-software/uniblue-driverscanner-2010/

Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis