Vista - Asignar espacio no asignado

Seguir
Windows Vista 2036 MB - DualCore - 1200 MHz - .

Mi disco de 250 GB está particionado de la siguiente manera y en ese orden :
"C" : (sistemas) 78.14 GB NTFS
NO ASIGNADOS : 57.05 GB
"G" : (part.primaria) 44.92 GB NTSF
"E" : (unid.lógica) 29.30 GB NTSF
"F" : (unid.lógica) 14.78 GB NTSF
"D" : "Factory Image" (part.primaria) 8.70 GB NTSF
La pregunta es como puedo crear un nuevo volúmen simple, si al intentarlo, me indica que "No hay suficiente espacio en el disco para completar esta operación". O en su defecto, aumentar el volúmen de G, E ó F, ya que en éstos la opción "extender el volúmen" no están operativas.
Nota: El espacio no asignado fue creado, reduciendo el volúmen original del "C".
Gracias.-

9 Soluciones propuestas

debes dar formato del espacio no asignado para crear un volumen simple o redimensionar para que el sistema lo pueda hacer.
Y cómo se supone que puedo formatearlo, sino me dá esa opción ?
Inicio/Panel de control/herramientas administrativas/administracion de equipos
almacenamiento/administracion de disco/elegir la particion o disco y con click
derecho dar formato en NTFS...
Estimado Pepe:
Eso es lo que hago desde un principio, pero no me dá la opcion de formatear el volúmen "no asignado", solamente el de "crear un volúmen simple" y cuando lo intento, sucede lo que relato en mi pregunta inicial, es decir, me aparece que no hay suficiente espacio en el disco.
Usa un software para ver si da con ello, el gpartedlivecd es muy bueno. También deberás preguntarte si son correctos los valores de las particiones, en cuanto a su capacidad me refiero.
http://gparted-livecd.softonic.com/linux
hola

me acava de pasar tu mismo problema.
resulta que tras utilizar el admin de discos, y reducir una partición, no me dejó crear más otra, pues me decía que no avia espacio suficiente. aún aviendo espacio sin particionar.
intenté muchas cosas, entre ellas, eliminé la partición que reducí, para volver a crear una sola con toodo el espacio sin asignar.
pero sorpresa, no me dejó crear ninguna otra partición. solo me quedé con la del windows vista (muy pequeña por sierto).

como la finalidad de esto era instalar windows 7, desidí iniciar así con el dvd, para crear las particiones desde el instalador e instalar windows.
nueva sorpresa, no me dejó!... me dió error al crearla!

lo más malo, es que el partition majic no funciona en windows vista.

entonces me descargué un programita, cuyo nombre es "EASEUS Partition Master"

y como ni windows me dejó crear partición desde el dvd, pensé que este programita tampoco me iva dejar al correr desde windows.
pero o sorpresa, sí me dejó!

conclusión:

me parece que el admin de discos, no sirve para nada!

te dejo el programa:
http://easeus-partition-manager-home-edition.softonic.com/
copia y pega la url en el navegador...

de todos modos, el programa que pepe te dice, también te puede servir...

suerte, comenta...

saludos
Gracias PEPE
Gracias JOEL
Sinceramente agradezco v/intenciones y v/tiempo, pero si Windows me obligó a comprar un equipo con Vista y no con XP, como era mi intención, voy a volver locos a la gente del Soporte, hasta éllos me den la solución, pero antes quería estar seguro que no me faltara, por ignorancia, de intentar todo lo que ofrecía la utilidad del Vista. Nuevamente gracias y con esto doy por finalizada la consulta.-
Gracias a ti. Intenta valorar los aportes, son reglas del foro.
Aunque haces bien con el tema del soporte, a no ser que lo tengas contratado y no te cueste mucho dinero si lo haces por teléfono, piensa que en el tema de software no dan garantía de ningún tipò; es decir, estoy contigo, pero es más que probable que te digan que cometiste algún error al administrar el equipo. Con eso se curan en salud y tapan los consabidos agujeros de windows vista. Que tengas suerte.
Nuevamente gracias.-
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis