Cómo formateo sin CD

Seguir
Hola amigos expertos, necesitó de su ayuda, tengo una Notebook Sony Vaio PCH5202 la cual necesito formatear ya que está en pantallaso azúl y no puedo hacer nada, el dilema es, yo tengo el windows 2000 que es el que trae instalado pero está unidad no tiene lector de cd y al entrar a las co figuraciones de la bios no hay opción para que arranque desde la usb, y no tengo otra pc para insertar el hdd y formatear, alguna sugerencias? Será que si consigo un lector de cd externo funcione?, si lo consigo como hago para que inicié desde ese dispositivo? De ante mano muchas gracias.

6 Soluciones propuestas

si funciona con el lector de discos externo yo lo he hecho y funciona muy bien y lo detecta al encender el equipo pero ya con el disco dentro del lector
pero de la pantalla azul es porque la memoria ram no funciona algo asi tienes que buscar mas informacion suerte
Gracias por responder, bueno lo de la pantalla azúl revisare la memoria ram ya que son dos hdd que me dan el mismo error.
Te dejo el manual por si lo necesitás:
https://docs.sony.com/release//PCGZ505JE.PDF
Saludos!
¡Buenas!

Puedes probar con una lectora de CD externa o desde un USB.

Yo prefiero el USB, ya que es más cómodo y puedo instalarle cualquier SO que tengo en mi ordenador.

A parte, si usas una lectora de CD, tienes que añadir el precio de los CD o DVD...

Resumiendo, el USB es más barato y versátil...

Saludos.
Hola compañero, verás intenta realizar lo siguiente, antes que nada si el equipo viene con usb 3.0 cambia el modo a 2.0, luego si sigue sin aparecer en la bios tu usb, directamente prende el equipo y no ingreses a la bios presiona continuamente F11 para acceder al menú de booteo y ahí ya debería de aparecer tu usb. Si con la tecla F11 no hace nada generalmente cuando prendes tu PC siempre te muestra unas leyendas con las distintas teclas que puedes pulsar para hacer X acción, allí busca la que diga boot e intenta con esa tecla.
Saludos
Crea un pen booteable con RUFUS, y lo instalas desde él.