Se ponen los iconos en blanco, no puedo poner el nombre a la

Seguir
Los síntomas son: varias cosas a la vez. Por ejemplo al crear una carpeta nueva y escribirle un nombre, al darle a Enter no aparece el nombre sino solamente cuando le doy a F5 (refrescar) (lo mismo al crear cualquier archivo o renombrar algún archivo).
También al darle a propiedades de un archivo o carpeta, directamente es que no aparece el cuadro de propiedades.Solamente aparece cuando apago el equipo, como si hubiese estado esperando en segundo plano para aparecer las propiedades de cualquier archivo o carpeta que haya intentado ver, hasta que apago el equipo y entonces aparece de repente y termina apagándose el ordenador.
Otra cosa es que al darle a "Mi PC" para ver los discos, al abrir la ventana no aparece nada y arriba en la barra de direcciones y se queda como si estuviese cargándose con la barra puesta en verde flojo transparente como cuando se hace una búsqueda (pero nunca llega a terminar y no llegan a aparecer los discos instalados).
También le ocurre que los iconos de los archivos aparecen sin imagen, solo aparece un cuadro blanco, excepto algunos archivos pero es mas cuestión de azar, aunque por norma general todos aparecen en blanco.

1 Solución propuesta

1. Revisa la memoria RAM (Para descartar)

2. Tienes un virus bastante serio. Eso se puede limpiar con un antivirus.
Nota: Como creo quen sé de que va posiblemente no puedas descargar un antivirus así que yo te recomiendo que descargues en un ordenador ajeno al tuyo con un pen "limpio"
Después descárgate una versión "offline"
P.ej Ad-aware o Avg Free disponen de versión offline pero es dificil encontarlas

AVG Free http://www.intowindows.com/download-avg-antivirus-free-2017-offline-installer

Ad-Aware: https://www.adaware.com/standalone-installer


Mi consejo es el siguiente:

Guarda todos los archivos importantes (Documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo...)