Hola, 

Expongo el siguiente caso a ver si a alguien le ha ocurrido y puede orientarme a encontrar su solución.

La empresa en la que trabajo utiliza la versión T15 de Tango Gestión en diferentes tiendas (instalaciones independientes). En todas ellas implementa la modalidad POS integrado.

Lo que ocurre es que con determinadas tarjetas, bajo esta modalidad de trabajo, al intentar realizar la operación el terminal POS muestra en pantalla el mensaje "ERROR PDT" y cancela la transacción. La única forma de poder procesar la operación es desintegrando el POS del sistema  (modo POS NO INTEGRADO) operando con el POS  e ingresando los datos del cupón manualmente en el sistema.

Lo que he relevado de los operadores de caja es que estas tarjetas cuando se procesan en el terminal POS requieren que en la terminal, además del ingreso de la cantidad cuotas, se seleccione el tipo de plan. Con otras tarjetas que funcionan sin problema en modo POS INTEGRADO solamente en el terminal POS se debe especificar el número de cuotas.

Es lo único que he encontrado como elemento común o patrón de ocurrencia y que me lleva sospechar que es lo que genera el error (sospecho en que ha de ser algo en los datos que intercambian la terminal con el sistema).

Se han cambiado terminales POS, se ha reinstalado sistema operativo y cliente del sistema en las PC, se ha cambiado adaptador USB-COM. He intentado descartar todo lo que se pudo dentro de mi alcance y conocimiento.

Agradezco desde ya, desde ya, su atención a este mensaje.
Saludos Cordiales.