Cómo bajar resolucion de un archivo o fotografía

Seguir
Hola a todos, tengo que enviar unos documentos por internet pero deben tener maximo 400 kbist. cada uno y los archivos que debo enviar, pesan 2,5 G. por favor si alguien me puede ayudar le agradezco como debo hacerlo y qué prpogramas debo utilizar para bajar la reolución o peso de los mismos, los escanee en baja calidad pero aún siguen siendo pesados
Gracias por su vaiosa ayuda.

4 Soluciones propuestas

Mira no dices el sistema operativo q tienes. Por ejemplo el Windows Xp tiene el PAINT, ahi cuando tienes la imagen a editar le das:
Imagen / Expandir y contraer. Ahi le vas reduciendo ekl tamaño de la imagen. Luego lo guardas con las nuevas caracteristicas.
Tambien puedes usar otros programas como el PHOTOSHOP, donde, cuando mtienes la imagen ya en el programa, haces lo siguiente:
Imagen / Tamaño de imagen
ahi se abre una ventana y le cambias la resolucion disminuyendolo. Luego lo guardas con los cambios.

VALORA LOS APORTES.
Si lo que quieres es bajar la resolucion, pero no disminuir el tamaño, en paint por ejemplo, la imagen la tienes que abrir y luego guardar en extension .jpg y sobre escribir el archivo existente.
En BMP quedan inmensas.

Y en photoshop pones guardar el archivo como tipo JPG, y luego en la opcion de calidad, se baja la calidad favoreciendo la compresion.

Hay programas para hacer eso mas rapido, programas que en google puedes encontrar buscando facilmente.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos
para fotografias te recomiendo este estupendo programa gratuito : Image Resizer, es facil de usar y sobre todo reduce el tamaño y peso de las fotografias, asi podras darle otra resolucion es decir 1024 x 768 con calidad estandar y totalmente visual.
en mi caso lo utilizo para las tomas de camaras digitales, ya que estas almacenan las fotos con calidad peso y resolucion muy grande, que a veces hace tardado el envio de dichas fotos en correo en masa.

saludos....
2,5 gigas de peso? De cuántos pixeles son esas imágenes?? Shock
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis