Relay GOLDEN GH-IC-12L

Seguir
Estimados, estoy intentando reparar la placa de una Ups KOLKE Mod-650 descripta anteriormente, afectada por la estática de un rayo que cayo cerca de mi domicilio, dejando de funcionar. He reemplazado la totalidad de capacitores que se hallaban desvalorizados, he reemplazado también diodos defectusos y, transistores Amplificadores y de Potencia, pero dicha placa sigue sin funcionar. Solo me quedan por probar 5 Relays y por último los C.Integrados. Estoy ahora trabado porque sospecho que los relays no estan trabajando bien dado que alimento la placa y escucho el típico "click", y la plaqueta parece querer arrancar; porque se encienden los Leds de funcionamiento, pero al instante se apaga. Los relays descriptos son "Normal Cerrado" algunos, y otros "Normal Abierto". En la placa figura el diagrama mostrando la disposición de los contactos y de una resistencia interior que tienen éstos relays. La pregunta es "Como efectuar la prueba para saber si estan en buen estado o hay que reeemplazarlos. Soy Principìante en la materia.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Si quieres probar los Relays debes desmontarlos,alimentar la bobina con el voltaje correspondiente a la misma y medir la continuaidad ,con el multimetro, en los terminales del relay. (El voltaje de la bobina del relay suele venir escrito en el mismo y estos rondan de los 5v a 24v, si no, puedes empezar a probar con el voltaje más bajo e ir subiendo hasta que escuches que el relay se activa)
  • hace 2 meses

    Avatar de Alpedista

    Muchas gracias "joelaragnes"...has ilustrado mi cerebro de hormiga y ahora tengo mas claro como continuar con las pruebas. Estoy en deuda contigo..!

  • hace 2 meses

    Avatar de joelaragones

    Para eso estamos colega ^_^

 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis