Los puertos USB no son detectados.

Seguir
Tengo todavia una pc que ultimamente no le falla la usb (puertos) conecto algo y nada, conecto su mouse USB original y nada (tenia periféricos ps2 para aprovechar ls puertos usb) no enciende el sensor infrarrojo, no hace nada windows ni BIOS ya configure la misma BIOS encendiendo todas.las funciones relacionadas con los puertos USB, como si depronto no quiso aceptar los puertos USB.
Características de tarjeta madre:
AGP 8X Prescott 800 DDR400, ASRock P4VM800
2GB ram DDR1
Intel Pentium 4
*Nota: Los puertos ps2 funcionan bien solo la usb no son detectadas ni si quiera pasa corriente a los aparatos, pero no tiene daño la tarjeta madre y están perfectamente soldados los puertos usb.
Espero que me puedan dar la solución pues ya lo lleve a un pseudotécnico y me lo devolvió porque según el solo arregla pc del 2010 en adelante.
  • hace 2 meses

    Avatar de Salvador perez maximo

    Hola buenos dias y en administrador de dispositivos como o en que estado aparecen
    reciba saludos cordiales ok amigo.

2 Soluciones propuestas

Hola, yo tuve un problema similar con los usb de la parte frontal de la pc, no pasaba la corriente.
Lo que hice fue desmontar la pequeña placa que contiene los usb y puertos jack hembra (audifonosy microfono) para comprobar que este en buen estado la tarjeta.
Con un multimetro en escala de continiudad cheque las pista de la tarjeta, todas deben conducir, yo encontre las pistas de voltaje que no estaban bien (pista rota) 
lo que hice fue soldar un puente con cable para que vuelvan a conducir.
Este problema sucedio porque hice un corto al introducir un plug jack 3.5 macho en los usb.
Verifica que hallas conectado bien el conector a los pines de la placa madre (motherboard)
Hola supongo que también los puertos posteriores están fallando, si es así fíjate primero que no sea problema de software como te dice el amigo Salvador, aun que si no entrega voltaje ya sería problema de la placa madre y si es así lo único que queda es comprarte una tarjeta pci con puertos usb. Suerte
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis