Cambio de Termistor a fuente ATX

Seguir
Saludos ha todos, soy nuevo en el foro y estoy reparando una fuente ATX Marca Codegen de 550W, tenia cruzado el puente rectificador, el fusible quemado y el termistor 5D-11 ha explotado. Desearía saber si puedo reemplazar dicho termistor de 5Ohms (3.3A)por otros dos en paralelo del tipo 10D-11 que son de 10Ohms (2.4A), por ser los únicos que he encontrado en el mercado local (Lima-Perú. He buscado en varios comercios de electrónica y no tienen el 5D-11, mucho agradeceré si alguien con experiencia pueda orientarme al respecto y saber si la solución que propongo permita que la fuente trabaje con normalidad. Gracias de antemano.

3 Soluciones propuestas

Lo q tu quieres poner dos termistores en paralelo para disminuir la resistencia total por la mitad como se haría con cualquier resistor normal.
Nunca e visto q lo hagan pero creo q no habria problemas. Si te das cuenta cuenta el NTC esta en serie con la linea de entrada de alimentación de Red Eléctrica. Es decir q la corriente (I) pasara por los dos NTC. Si esta I aumentara por algún problema de la carga, pasara por los 2 NTC aumentando equitativamente la temperatura y por lo tanto los NTC bajaran su resistencia. Comenta.

hola, en la actualidad las fuentes de pc falladas son muy comunes, no te costara averiguar quien te pueda regalar una, y te servira para sacar repuestos
saludos
Gracias por responder tan pronto, Victor Hugo revisando el diagrama de la fuente como tu dices al estar los termistores en paralelo la corriente se repartiría entre ambos, reaccionando a la vez, voy a probar y les comento, ahora si me parece que puede funcionar. Gracias Popeyenet por tu respuesta, luego de no encontrar el repuesto adecuado conseguí otras fuentes pero estas tienen termistores de valores diferentes al que busco. Gracias