Detectar Deep Freeze o similar

Seguir
Buenas.

Me toca administrar un aula de ordenadores (unos 15) que ya están instalados y bien configurados y todo eso. Lo malo es que no tengo mucho control sobre ellos porque no tengo contacto con la persona que llevaba el aula antes.

Mi problema concreto es que no sé cómo hacen los ordenadores (Win XP) para autoinstalarse de nuevo cada vez que arrancan. Es decir, aunque instale cualquier programa o cambie cualquier cosa en la partición de sistema, al arrancar de nuevo vuelve a estar todo como antes.

Al principio pensé que arrancaba por red, o que desde el servidor del aula se le metía una imagen a la partición cada vez con algo tipo Ghost. Pero si lo aíslo de la red (quitando el cable, muy profesional) se sigue comportando igual.

Y por más que busco no encuentro nada en el propio ordenador con pinta de hacer eso. Ni en las pestañas del msconfig, ni buscando un archivo grande en cualquier partición que pudiera ser una imagen de disco, ni nada...

Luego me dijeron que podría tener instalado el Deep Freeze o algo parecido, pero no encuentro nada!! Ni iconos, ni archivos, ni nada de nada.

¿A alguien se le ocurre cómo puede estar esto configurado para funcionar así? ¿El Deep Freeze se sabe ocultar? ¿Cómo lo detecto? ¿Qué otro programa podría ser?

Muchas gracias.

4 Soluciones propuestas

hola
el deep frezze lo podes detectar con otro deep frezze, el tema es que al no tener la clave de accseso se complica.
tenes que bajar el fuckdeepfrezze y con ese lo desinstalas.
cualquier cosa, pedimelo por mp.
saludos
Pone en Google deep freeze rompe hielo, bajalo y lo ejecutas y hace click en Sin contraseña , dale Si cuando te pida cerrar procesos y despues abri el Deep Freeze y para descongelar le das Click en la ultima opcion y para congelar lo mismo. Lo descongelas y le pones tu password y listo.
Probé con el fuckdeepfreeze y me dijo que no hay Deep Freeze instalado.
Ya no sé que más hacer. Tiene algo instalado que no consigo detectar.

Más ideas?
Gracias por vuestro interés.
Al final me recomendaron que abriera la torre por si era una tarjeta de recuperación, y efectivamente, era una historia vía software.

Ya he visto el modelo y cómo se configura y todo.
Por fin tengo control sobre los equipos!!

Lo que se aprende a base de dar tumbos, mecagüen...

Saludos.