Error PXE-E61: Media test failure check cable

Seguir
Hola a todos,

Tengo un lenovo U510 en el cual tengo 2 discos, 1 SSD de 25Gb y un HDD de 500Gb.

He formateado ambos discos y están limpios, mi intención era hacer una instalación de Windows 10 limpia en el disco SSD.

El problema que al formatear los discos he perdido los controladores y no me reconoce ninguna unidad, y conseqüentemente no puedo iniciar mi USB booteado con Windows 10, ya que me da el mensaje de error PXE-E61: Media test failure check cable, acompañado de un pitido, como una espécie de beep cada pocos segundos.

No tengo particiones de recuperación, ni el CD de drivers (de todas formas al probar de iniciar con cualquier unidad me sale el mismo mensaje de error, incluido el DVDRAM), sólo dispongo de un USB booteado con Windows 10.

Hay algo que pueda hacer?

Gracias de antemano, saludos.

9 Soluciones propuestas

el error esta bien por que no tenes de donde bootear.

tenes que fijarte primero que no este configurado como UEFI, pone como legacy y desactivar secure boot, luego en el orden de booteo colocas el usb, estamos hablando de un usb correctamente configurado y con el sistema operativo booteable para instalar?

si es asi tendrias que bootear desde el usb y luego si elegir en que unidad vas a instalar el sistema..

los discos estan con mbr o gpt?
Hola,

Lo tengo configurado tal cual comentas, y el usb sí que es booteable con una iso de windows 10, de hecho todo me funcionaba bien, lograba bootear el usb, ya que al pulsar Fn + F12 me dejaba seleccionar que unidad iniciar.

También he logrado acceder al instalador de Windows 10, el problema vino cuando mis particiones no estaban en formato GPT, entonces tuvo que abrir cmd, desde el instalador y ejecutar los comandos para limpiar todas las unidades y convertirlas a gpt, al hacerlo ya no me aparecian las particiones y me decía que debia instalar el controlador para poder ver las unidades.

Al reiniciar mi máquina ya no hay manera de acceder al instalador dado que cuando selecciono la unidad USB me sale el mensaje:

PXE-E61: Media test failure, check cable

PXE-M0F: Exiting PXE ROM.

Deduzco que al haber borrado los controladores, no me detecta correctamente las unidades, y por consiguiente no puedo hacer boot con la unidad de USB.

Llegados a éste punto no sé qué hacer.

Gracias, saludos.
el instalador tiene que funcionar, deja los discos como mbr no gpt que es para uefi, luego subi capturas del bios de tu equipo para sacar el secure boot y el uefi y poder instalar como legacy...

a veces si esta como uefi y como gpt no te deja iniciar desde otros dispositivos....
Pueden ir por ahí los tiros dado que cuando me dejó de poder iniciar el instalador fue en cuanto cambio los discos de mbr a gpt, ya que si no no me dejaba instalar windows en ellas.

Hay algun atajo de teclado durante el arranque para abrir cmd para hacer el cambio?

Sólo conozco Fn + F2 para BIOS y Fn + F12 para bootear una unidad.

Ésta tarde hago las pruebas con las indicaciones que me facilitéis y os adjunto las capturas de la BIOS.

Muchas grácias, saludos.
Adjunto fotos de la BIOS y del error que me aparece en pantalla al iniciar desde el USB.

Me mantengo a la espera de indicaciones para ver cómo se pueden convertir las unidades a MBR, teniendo en cuenta que no puedo lanzar el instalador de Windows (es desde donde hice la conversión mediante cmd).

Gracias, saludos.

P No me deja subir imagenes adjunto un link a Drive donde están las imágenes en cuestión.

https://drive.google.com/drive/folders/0B6FWxau_AyHeLUV6WjBJbDN4SGc?usp=sharing
SOLUCIÓN ACEPTADA
http://pcsupport.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/ideapad-u-series-laptops/ideapad-u510-notebook?linkTrack=Mast:SubNav:Support:Drivers%20and%20Software%7CDrivers%20and%20Software
Los drivers para Windows 8.1 disponibles servirán casi seguro para Windows 10.
Prueba preparar la usb booteable con Rufus marcando el sistema de partición GPT, y tratas de instalar con los valores en default de la bios.
ahi esta legacy, tendrias que poder instalar como mbr


para convertir a mbr o bien tenes que iniciar con un live cd con mini windows o entrar con el dvd o en este caso usb, ir a reparar y mediante cmd entrar a diskpart

https://www.youtube.com/watch?v=y3Fp-uZptpU

ahi tenes como entrar, luego opciones avanzadas para que te deje utilizar el cmd y luego diskpart

https://www.youtube.com/watch?v=RDedi8IvF-k

si los discos no tienen nada de informacion , yo probario convertirlo en mbr y realizar la instalacion legacy.
Buenos días, disculpar la demora.

pepe, creo que me comentas que monte un usb booteable con los drivers críticos que necesito para que mi pc reconozca el hardware de mi máquina.

El problema es que no sé si con Rufus es posible hacer eso, hasta ahora lo único que he creado son usb booteables con iso de Windows, de todas formas he encontrado el siguiente tutorial:
https://www.howtogeek.com/136987/how-to-create-a-bootable-dos-usb-drive/

Prueba y te digo a ver como ha ido.

bubytres, no cuento con el live cd que comentas, y tampoco puedo iniciar la reparación dado que mi pc no tiene los drivers necesarios para reconocer las unidades que hay, es ahí donde erradica el problema.

Muchas gracias, saludos.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis