Cable alimentación PC se derrite

Seguir
Hola! Hace aproximadamente dos meses estaba en la pc de escritorio y empecé a sentir olor a quemado, cuando me fijo veo que el cable de alimentación se estaba quemando (del lado del cpu, no del enchufe). Apago todo porque la pc seguía encendida y cuando desconecto el cable veo que estaba todo derretido. Probé con otro cable de alimentación para ver si la pc andaba bien y no tuve problema hasta el día de hoy cuando la encendí y empecé a escuchar un ruido raro, cuando me fijo veo que el otro cable que había puesto se estaba derritiendo en el mismo lugar. La primera vez que me pasó la pc estaba conectado directo a la corriente, ahora está enchufada a un estabilizador de corriente. Alguien tiene idea que puede ser? Es la fuente? O la energía que ingresa? Estoy desorientada!!! Gracias!!!

13 Soluciones propuestas

Hola o el cable que no es para los watios de tu red
saludos cordiales ok amigo
Estuvo 4 años funcionando con ese cable, es raro. Abajo puse datos de los cables y la fuente.
Los cablen dice 10A, 250 V. El primero que se derritió fue el que me vino con la fuente, el otro lo tenía yo y como era igual probé con ese.
La fuente es Topower TOP-650PM.
AC Input 115V/230V 10A/6A 60-50Hz
Hola pudiera ser problema del estabilizador de tensión prueba a ponerle el cable original de la fuente y comenta
saludos ok.
El cable original de la fuente se derritió cuando estaba enchufado sin estabilizador. Con estabilizador se derritió y sin estabilizador también.
Hola pues entonces esta claro tienes problemas con tu instalación eléctrica ok.
No puede ser algo de la fuente? Porque las otras computadoras que tengo enchufadas en la misma red eléctrica funcionan perfecto.
Hola como poder ser puede pero ahora te pregunto sabes desmontar alguna de esas fuentes y probarla en el equipo que te a ocasionado el inconveniente ok.
Hola, si sé desmontar pero las otras son portátiles. En la parte trasera del cpu, donde está la fuente, dice 220V ONLY. El cable dice 250V, tendrá algo que ver? En mi casa siempre entrá 230 V porque estoy cerca de la bajada de luz. Gracias.
Hola pues ya esta tienes una sobretension en la entrada de alimentacion de la vivienda reclama a la compañia que te suministra y ten cuidado te puede salir todo ardiendo dios no lo quiera revisa eso es muy importante que te llegen solo los 220 voltios si no todo son problemas
saludos ok.
Es que toda la vida tuve y voy a tener sobretension porque estoy al lado del transformador. Hay alguna posibilidad de cambiar el conector del enchufe que viene integrado con la fuente de poder?
Es un falso contacto en el cable. Cambialo y se soluciona.
Esa falla la hace cuando se agrandan los contactos y empieza a calentar hasta q se derrite.
Hola ponle a la fuente un conector que aguante mas watios y un cable mas grueso
saludos cordiales ok. amiga
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis