Mi quemador de CD/DVD dejo de funcionar de repente.

Seguir
Queridos amigos` tengo una computadora eMachines marca W3107 con un quemador de CD/DVD y siempre los he usado a discresion, es nueva solo tiene 6 meses de uso, pero hace dos dias dejo de trabajar, no lee CD ni tampoco DVD, no graba o sea cuando pongo un disco ella se le ven unas luces verdes normales de trabajo pero nada mas, nunca la he abierto ni soy de los que trastean asi que aparentemente algo le paso y no se que. gracias por escucharme.

5 Soluciones propuestas

hola, mira , puede ser que el cable de datos ide se halla dañado, proba cambiarlo por otro
suerte
salu2

valora las respuestas
Amigo gracias por tu respuesta y como soy nuevo en el foro deben enseñarme como valorar las respuestas pero esta me ayudo realmente Jesus.
hola
te explico la forma de valorar

Como valorar las respuestas:

Cuando recibe una respuesta que no tiene nada que ver con la consulta que realizo, debe valorar: Comentario

Cuando recibe una respuesta que tiene que ver con la consulta realizada. Debe valorar: Asiste a la solución

Cuando la respuesta a su consulta le da la solución definitiva al problema, debe hacer un comentario de lo realizado para resolver el problema y valorar como: Solución

Las 3 opciones para valorar están a la derecha de la las respuesta recibida, una ves seleccionada la valoración debe hacer clic sobre Valorar
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Ramses
Yo empezaría por mirar en Mi Pc a ver si aparece la unidad de CD/DVD que tienes, si es así y como dices se encienden los led de color verde, aparentemente estaría bien conectada y yo me inclinaría a pensar que el fallo está en la misma grabadora, como que la lente estuviese sucia, de todas formas si tiene 6 meses, no es muy probable que esté sucia y aún así si abres la grabadora se perdería la garantía, o al menos eso pasa aquí en mi país, España.
Como bien dice dario prueba con el cable ide, a ver si se ha soltado o prueba con otro, sino yo la llevaría a dónde la compré y que me la cambien que para eso está en garantía.
Un saludo.
Hola amigos, soy técnico y recién veo el foro lo cual me alegra ya que podré compartir humildemente mi experiencia. Por ahora tngo una consulta, una lectora dvd LG dejó de funcionar por problemas con la fuente de la pc, al parecer no tiene nada pero no es reconocida por la pc. Agradecerí sus sugerencias o debo cambiarla?
Salu2