asus G60vx con componente dañado

Seguir
Hola comunidad tengo para reparar una mainboar de una notbook asus G60vx V2.0 la misma tiene un coponente quemado cercano al pin de carga para empezar cambiare ese componente pero aparte para estar un poco mas dañada o simplemente falta otro componente el cual no esta en la placa por que no fui el primero en diagnosticar me puden ayudar a saber si falta algun coponente mas ya que no encotre ni planos ni fotos de ese sector del mother20170715_013904.jpg[1.63mb]

2 Soluciones propuestas

El daño ocasiono una proyeccion de material hacia el inductor central. Te recomiendo limpiar repetidas veces la placa con un cepillo y alcohol isopropilico para ir removiendo todo el carbon que se ha formado, pues este, hace falsos contactor y es conductor de corriente.
El objetivo final es que tengas continuidad electrica entre los extremos de la linea roja que te marco y por otro lado que tengas continuidad electrica entre los extremos de la linea negra. Pero que no se entrecrucen OK?.
Si quieres puedes aislar el cobre y soldar los componentes a traves de cables.
  • hace 2 meses

    Avatar de ezequiel

    Hola gracias por el la solución la estoy siguiendo como ya mencionaste lo que tengo ahora es lo que tengo en la foto es como que hay dos pista una sobre otra o simplemente las sueldo con estaño con pasta a ambas pista .la respecto a la limpieza quedo sin rastros de carbon también raspe un poco para ver la continuación de la pista bajo el carbón que salio.

Hola gracias por el la solución la estoy siguiendo como ya mencionaste lo que tengo ahora es lo que tengo en la foto es como que hay dos pista  una sobre otra o simplemente las sueldo con estaño con pasta a ambas pista .la respecto a la limpieza quedo sin rastros de carbon también raspe un poco para ver la continuación de la pista bajo el carbón que salio.

  • hace 2 meses

    Avatar de mac22esperando

    resolda la sodadura fria que te marco. Recoloca lo que sacaste y trata de soldar lo decapado con mucho cuidado. No exageres cuando limpias porque se deforman las pistas.

 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis