Notebook Positivo BGH C-500, se apaga

Seguir
Buenos días:
Me llego para reparar una notebook BGH C-500 con Windows 8, que se apaga sola.
A lo primero que apunte fue a problemas de temperatura, como en la mayoría de las notebook con esta falla. La desarme; este modelo viene con la batería por dentro, la verdad que mala calidad todo respecto a otras notebook que eh desarmado, incluso todo lo plástico. En fin, el disipador de calor, disipa el chipset, el micro y un juego de transistores cerca del mismo. Saque el disipador en cuestión y le saque los pad térmicos (Thermal Pad) que tenía el chipset y los transistores, para darme cuenta posteriormente al querer ponerle artic silver a todo, que el pad térmico en los transistores también tenía la función de suplementar el espacio entre el disipador de calor y los transistores, ya que en 2 de ellos queda una luz de aproximadamente 1 mm.
De todas maneras puse artic silver a los semiconductores, puse el disipador y lo saque para ver si había echo contacto. Pude ver que era muy leve el mismo y no me daba la confianza de que vaya a disipar bien el calor. Lamentablemente no tenía Pad térmicos nuevos, asique opte por usar unos de un disipador de otra notebook (sé que no es lo conveniente) aunque sea para probar el tema de la temperatura. Arme la notebook sin tornillos y la puse en marcha, funciono unos 20 o 30 min y se apagó. Empecé a pensar que tal vez no era problemas de temperatura y realice las siguientes pruebas:

-La probé sin la batería y paso lo mismo.
-Probé otro cargador y paso lo mismo.
-Probé en modo a prueba de fallos y paso lo mismo.
-Probé dejándola en el menú de booteo, instante antes de que cargue el sistema operativo y también paso lo mismo.

La desarme ni bien se apagó para tocar el disipador y la verdad es que no levanto tanta temperatura como para apagarse. Quite el disipador, pensando que los pad térmicos al ser usados, no conducían bien el calor y todo tenía una temperatura normal a mi criterio, nada demasiado caliente.

Lo último que me queda por probar que se me ocurre es cargar la batería con la notebook apagada, conectar la misma y ver si con la batería solamente falla.

No sé qué otra cosa puedo probar. Alguien puede ayudarme con este problema?

Gracias.

De ser necesario, les adjunto fotos posteriormente, avisen.

Saludos

8 Soluciones propuestas

hola, tendrias que probar dejandola encendida sin el disco, luego sin la grabadora, o dejarla en la pantalla de bios, te pregunto se apaga mientras la usas, o no sera que a lo mejor se suspende dewspues de un deteminado tiempo o algo por el estilo.
Gracias por contestar!

Voy a probar dejarla sin el disco y sin la grabadora a ver que hace.
Voy a probar dejandola en la bios tambien a ver que hace y despues les cuento.

La notebook no se suspende, se apaga. Aparte no guarda el ultimo estado de como se apago.

Tendria que revisar el visor de sucesos a ver que me dice, eso se me ocurrio recien.

Si es verdad que hasta ahora no eh usado la notebook para ver si se apaga usandola con algo, siempre la dejo ahi prendida mirandola cada tanto. Pero estimo que el dueño si la usaba y se le apagaba. De todas maneras le voy a correr algun programita de stress y ver que me dice.
Voy a probar correr algun juego tambien.

Voy a poner tambien el speedfan a ver que dice el software sobre las temperaturas.

De ahi les cuento a ver como me fue.

Saludos.
Buenas tardes gente:

Les cuento que saque el disco duro y la lectora y la deje en el BIOS prendida e igual se apagó.

Me falta cargar bien la batería y dejarla solo con la batería a ver si se apaga.

Todavia tengo que, con el speedfan, chequear la temperatura a ver qué me dice, aunque sigo pensando que el problema es de otra índole.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Mira a mi me pasaba lo mismo, separe todos los hardwares y hasta la deje prendida en la bios y siempre pasaba lo mismo cada 30 minuto se apagaba, y ahí esta la respuesta, lo único que pueden hacer es un upgrading de bios. ahora si alguien sabe como conseguir ese upgrade sin pifiarle y joder definitivamente su maquina..bienvenido sea. Saludos
Esta es una falla muy comun en las laptops lo mas probable es q la soldadura del chip grafico gpu este daÑada por el calor ya que el disipador es compartido te recomiendo que hagas un reflow o en el mejor de los casos un reballing suerte
prendela con el cargador puesto a ver si asi se apaga, puede ser la bateria
Prueba cambiar la configuracion del cooler en la Bios, y cambia la pasta termica del microprocesador y del chip de Video
Me sucede lo mismo con una bgh-positivo - c525, al principio duraba unos minutos hasta que se apagaba, ahora ya no dura ni medio segundo, a veces se alcanza a ver el logo en pantalla y se apaga, ni siquiera llega a cargar la bios, probe desconectando todo el hardware y sucede lo mismo, sin bateria tambien, sera posible que la bateria defectuosa haga esta falla? como solucionaron el caso? se puede usar este modelo sin bateria? en mi caso se apaga en medio segundo con o sin bateria. Muchas gracias.
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis