L. Mint no ve el escáner

Seguir
Saludos, y buenos días. Linux Mint aceptó bien la impresora (es una multifuncional Brother MFC-7840W). Imprime sin problemas y todo le funciona pero no quiere escanear, dice que el escáner no está instalado. ¿Cómo soluciono este inconveniente? Gracias mil por la ayuda.

27 Soluciones propuestas

Prueba a escanear usando Simple-scan. Si no lo logras, te toca decirnos qué versión de Linux Mint tienes, y si es de 32 ó de 64 bits.

Un abrazo
Hola STPC. Saludos. Je, no duró mucho el asombro con el Mint. Usé el Simple-scan y salió error. Después encontré otro ahí mismo en mint que de puro milagro logré habilitarlo y también salió error. La versión de Mint que tengo es la última KDE Cinnamoon Sarah. ¿Recuerdas que me enviaste el link? La arquitectura de mi PC es la 64bits. Me consuela saber que esta es la ocasión en que he llegado más lejos en el uso de linux. He leído las guías del usuario de mint y hablan más que todo es de la instalación y cosas muy básicas; en ninguna parte encontré cómo obligar al SO a reconocer la impresora. Esos manuales no profundizan mucho. Wine no me permitió correr los 3 programas más importantes que usaba en el otro SO. El PlayOnLinux lo encontré, lo descomprimí en una carpeta y quedaron varios archivos pero no supe cómo se instala. El Linux Mint está bueno pero es muy difícil para un novato. Había dicho que a guindous no regresaba ni a palo y parece que me va a tocar tragarme mis palabras. Según veo MS nos tiene agarrados por el pescuezo. Estoy instalando Win7 en otro disco porque necesito escanear unos documentos que debo entregar esta tarde (así me toca, instalar un SO completo solo para escanear). Hasta pronto ilustre. Quedo qap para sus conceptos.
jajajaja... Me da risa como describes tu decepción: es una forma muy buena de expresar lo que sientes...

Ni modo amigo. Si fueras mi vecino, te solucionaría el problema directamente. Por cosas como la que te pasó en este caso, es que discrepo de aquellos que dicen que linux lo maneja cualquiera: eso es falso.

Lo importante es que hiciste un nuevo intento, y que avanzaste más. La verdad, PlayOnLinux se puede instalar desde el mismo repositorio. Y la únicas impresoras que no dan problemas, son las HP.

Un abrazo, y te deseo mejor suerte en otra ocasión.
Para la próxima, no olvides instalar las actualizaciones que aparecen inmediatamente el equipo se reinicie con el lnux recién instalado. Luego reiniciar, e instalar la impresora. Luego reiniciar de nuevo, y abrir la terminal, y ejecutar los siguientes comandos con la impresora prendida:

sudo apt update
Cuando termine, ejecutar:
sudo apt upgrade
Si te pregunta N y Y, escribes Y, y das Enter

Esto deja el sistema totalmente actualizado y actualiza o instalas los controladores faltantes.

Un abrazo
Exactamente así lo hice, y así es como lo hago siempre en win; para mí primero las actualizaciones y, al terminar, la impresora, que es de máxima importancia. El procedimiento que me envías para instalar la impresora en Mint no lo conocía; ¿cómo lo iba a conocer si nadie lo dice? Ni en las guías, ni en los foros, ni en ninguna parte; ni adivino que fuera uno. El éxito que está ganando Mint se debe a que se parece cada vez más a win, pero por lo demás le falta bastante; esperemos, de pronto dentro de unos 20 años ya será fácil de manejar. PlayOnLinux lo bajé de otro lado porque lo busqué en Mint y no lo encontré. Un editor de video, después de instalado, me dijo que funcionaría pero limitado porque le faltaban unos archivos, me dió el nombre y los busqué, los descargué, los instalé y ahí sí funcionó completo el programa; eso demuestra que el SO no está terminado al 100%. Definitivamente no sé qué les pasa a los fabricantes de linux, en 18 años no he podido entender eso. Todavía tengo instalado el Mint, pero me provoca desinstalarlo y volverlo a instalar aplicando el procedimiento para la impresora a ver si así la agarra; a propósito, la impresora no tiene driver para linux; creo que esa es la tragedia más grande que tiene linux: muchos fabricantes de hardware y software no hacen versión para linux; terrible situación. OK, gracias por tu tiempo. Y por la ayuda. Hasta pronto. Suerte y pulso. Chao.
Veamos, si el sistema ve la impresora y esta funciona bien es porque quedó instalada; los drivers instalados funcionan para TODA la multifuncional, luego no entiendo porqué dice que el sistema no detecta ningún escáner y la impresora sí. Después de la instalación lo primero que hice fue actualizar todo. Por eso no creo que sea asunto de actualizar drivers. ¿Sirve de algo formatear e instalar el Mint de nuevo? ¿O volveré encontrar el mismo problema? Uso el Mint Cinamoon Sarah kde, mi PC es de 64b, el último. Dejé la consulta en 3 foros hace una semana y ninguno me contestó. ¿Me van a obligar a regresar a windows? Ahí les queda la inquietud. Gracias mil por anticipado. Chao.
Bueno, me tocó reinstalar el Mint porque se me olvidó la clave. Ya está super actualizado. Ahora necesito que me asesoren en cómo se instala la multifuncional Brother MFC-7840W. Por favor, alguien puede indicarme? gracias.
OK, en ningún foro me ayudaron; hace muchos días dejé la consulta en varios y nada. Quien mejor lo hizo fue Yoreparo. Pero todas las indicaciones fracasaron. Por supuesto, no puedo seguir usando el Mint porque tengo trabajo acumulado y si la impresora no funciona, o funciona a medias, es imposible. Debo regresar a windows, sistema que odio de forma visceral desde hace 15 años. Lástima porque Mint es agradable, bonito, fácil de manejar en lo básico. Para finalizar les agradezco a todos los compas que intervinieron con sus consejos. Tal vez intente con Ubuntu la semana entrante (Ubuntu no me gusta, es maluco). Ahí veremos. Chao mis panas, suerte y pulso.
Hola
Yo tuve el mismo problema con un escaner HP en Linux Mint Qiana. Instale mil cosas y nada. La solucion fue tan simple como buscar un puerto USB libre en el PC y cambiar el cable de sitio.
Gracias perepere por tu consejo. Lamentablemente no funcionó. Mi PC tiene 6 puertos: 2 de ellos son 3.0, y los demás son 2.0; en ninguno quiso funcionar el escáner; antes pienso que empeoró porque envié a imprimir una página de prueba y la imprimió !5 minutos después de haberla enviado! Regresé todo como estaba. Sigo preguntándome por qué los fabricantes de Mint no incluyen los drivers en el disco de instalación !SI SON GRATIS! Los señores de MS la supieron hacer porque en el último SO de ellos (Win10) incluyeron TODOS LOS DRIVERS DE TODO, o sea que ahora no hay que instalar nada, solo conectar el dispositivo y listo, el sistema lo detecta y lo instala automáticamente. Seguimos esperando a ver si alguien da con la solución.
¿Has buscado drivers de la impresora y escaner? Busca http://support.brother.com/g/b/index.aspx?noautojudge=true
Si, he buscado en la página de Brother, ahí salen varios drivers para linux, salen unos 6 o 7 (en inglés), pero uno no sabe cuál de ellos es el indicado para la multifuncional mía. Anexo una captura:

Sé cómo se bajan y cómo se descomprimen, pero no sé cuál de esos me sirve ni cómo se mete en la terminal para instalarlo. Además veo que hay unos drivers para la impresora y otros, los de abajo, para el escáner; no sé si alguno los tenga a ambos juntos. Parece que estoy cerca pero...
Si tu equipo es de 64 bits y estos son los drivers de tu modelo de impresora, yo probaria con el que tienes seleccionado. Cuando lo tengas , al ser un .deb, doble clic y se instalara solo.
Instalando los drivers que aparecen en la foto, la impresora funcionó mejor, imprime de inmediato; lo que corresponde al escáner sigue mal (escáner no detectado). Algo estoy haciendo mal, pero vaya uno a saber qué puede ser.
Linux Mint es buenísimo; queda uno gratamente sorprendido. Antes de instalarlo no pensé que estuviera tan bueno. Lo recomiendo ampliamente. No sé qué hacer con el problema del escáner; este dispositivo no es que lo use mucho, pero cuando se necesita, se necesita. Existe un procedimiento en la página del fabricante, pero es muy complicado. Hummm...
Hecho. Parece que no agarró. Va captura. Me va a tocar dejar el Mint a medias sin escáner; (cualquiera pierde la paciencia con este impasse, ¿cierto?); cuando vaya a escanear tendré que instalar el DD que tenía por ahí con Win7 (ya lo había desinstalado porque dije que a win no volvía), escanear lo que esté pendiente y luego volver a poner el disco con el Mint; será engorroso, tedioso, pero parece que no hay más remedio.
http://support.brother.com/g/s/id/linux/en/download_scn.html

Prueba esto

Segun tu modelo de impresora debes descargar el brscan3 64 bits
Cuando lo hayas descargado, sigue el procedimiento indicado en la siguiente pagina

http://support.brother.com/g/s/id/linux/en/instruction_scn1a.html?c=us_ot&lang=en&redirect=on
En fin, solo resta dejar la observación: Así como win10 detecta e instala automáticamente TODO lo que se le conecte porque trae todos los drivers, linux podría hacer lo mismo YA QUE TODOS LOS DRIVERS SON GRATIS. Este es otro aspecto de linux que uno no entiende. La experiencia probando Mint fue emocionante al principio, pero queda otra vez la frustración al final. Nuevo fracaso. Gracias a todos los panas que intervinieron con sus aportes, no les faltó voluntad. Muy agradecido. Regreso al sistema que odio con todas las tripas: windows.
Y último post (el final) para completar los 20. A lo más que se pudo llegar fué a hacer funcionar la parte de la impresora; el escáner no fué posible. La consulta-dificultad fué realizada en otros foros de Mint (3); intervinieron varios asesores, se ensayaron varios métodos, y nada dió resultado. El balance es que algo grave, de fondo está fallando. Y no solo es con mi modelo de máquina. La dificultad para instalar escáneres es general. Una de dos: o los drivers de las impresoras están mal hechos, y eso habla muy mal de los fabricantes, o linux tiene alguna extraña dificultad para reconocer escáneres. En todas las distros probadas se presentó la misma dificultad porque todas están basadas en la misma: Ubuntu. Solo un linuxero se aventuró a decir que la explicación del asunto es que la incorporación de impresoras a linux es un proceso lento. Argumento no creíble, absurdo. MS, repito, le incorporó a su win10 TODOS los drivers de todo el hardware disponible; solo es conectar un dispositivo y el sistema lo reconoce y lo instala automáticamente, sin la menor intervención del usuario. Si los driver son gratis, si están ahí a disposición de todo el mundo, y si windows puede ¿por qué linux no? Esta pregunta no me la pudo responder nadie.
En fin, he seguido probando Mint porque me gusta; es mejor que win; pero tengo que aceptar que funciona mutilado, sin la función del escáner; para escanear tengo que regresar a win. Tocará esperar que descubran y solucionen la incompatibilidad de linux con los escáneres. No hay de otra.
Hola, yo igual tengo la misma distro y tengo problemas con el scanner de una EPSON L210, no me he puesto a buscar la solución.

Espero hayas hecho andar el scannner.

Ahora no me detecta las fotos en el Iphone S5, pero bueno. no quiero volver al windows. espero aprender a usar este sistema, que requiere mas conocimientos.

saludos.
Hola, yo igual tengo la misma distro y tengo problemas con el scanner de una EPSON L210, no me he puesto a buscar la solución.

Espero hayas hecho andar el scannner.

Ahora no me detecta las fotos en el Iphone S5, pero bueno. no quiero volver al windows. espero aprender a usar este sistema, que requiere mas conocimientos.

saludos.
No, no fue posible. A pesar de todo me tocó volver a Windows7 definitivamente. Es cuestión de dejar pasar años antes de volver a mirar a ver si los de linux han resuelto el problema. (Dos o tres años). El desfile de linuxeros por mi casa fue permanente; y ninguno pudo. Ninguno quiso admitir que hay un problema serio en linux. Repito: en Windows 10 nada más es conectar cualquier dispositivo y el sistema lo reconoce y lo instala automáticamente; no hay que instalar drivers ni nada; funciona ok de inmediato, entonces si Windows puede hacer eso, ¿porqué linux no puede? ESTA ES LA PREGUNTA QUE NINGÚN LINUXERO PUEDE RESPONDER. Lo curioso es que les da rabia y no sé porqué. Esperemos que pase el tiempo.
Hola, también uso una brother con Linux, tienes que instalar todos los paquetes que haya de tu impresora, uno es para escanear otro para impresora y posiblemente haya otro para fax si es que lo trae.
Suelen ser 2 paquetes para cada cosa.
Cuando instales reinacía.

Un saludo.
Gracias javc24 por paricipar; mi dicisión es inmodificable; no vuelvo a intentar nada con linux hasta que sea un sistema lógico, con sentido común; deberán pasar muchos años, supongo, o más; mi pregunta sigue en pie: si los drivers son gratis y están a disposición de quien quiera usarlos, ¿por qué linux no los instala automáticamemte como lo hace windows? esa actitud de linux no tiene sentido, es absurda, inaudita, no tiene explicación, no se soporta en nada, no reiste análisis; estoy seguro que si le hacen la pregunta a los de Canonical tiene por obligación que quedarse callados porque su actitud no tiene ni pies ni cabeza, no se sustenta en nada, ni lógico ni ilógico. Tienen que estar locos para persistir en algo sin sentido. Lo de instalar paquetes también lo hicieron en mi PC, y no funcionó. Y yo no pienso seguir perdiendo el tiempo en eso. Algo muy malo tiene linux en las entrañas; con razón no levanta cabeza.
De todas formas, socio, gracias por participar; hasta pronto; un saludo. Chao.
que pena que te lleves esa impresion de linux, en descargo de mi sistema favorito te hago solo una pequeña aclaracion:
los drivers no estan diseñados para linux esa es cosa del fabricante, muchas veces se utilizan drivers hechos por ingenieria inversa, es decir, probar a mano a ver cual puede funcionar con la maquina especifica.
el caso mas radical es el de las tarjetas de graficos, amd y nvidia tienen drivers de codigo cerrado que no pueden ser modificados ni los liberan para linux, aunque se han dado algunos pasos a favor de estos pero no son prioridad ya que para ellos parece que solo existe win.
De nada, ulini44 no lo veas como una perdida de tiempo, mejor míralo como una forma de aprender, en linux cada distribución es distinta a otra haciendo lo mismo y nunca dejas de aprender cosas nuevas.

Un saludo.