Colocar dos antenas en serie

Seguir
Amigos,

Poseo dos antenas TP LINK, una modelo TL WN8200n de 300 Mbps y otra modelo TL wn7200nd.
Si las instalo en serie, me aumenta la captación de señal de WI FI?.
Desde ya muchas gracias.
  • hace 28 días

    Avatar de xXBlueDemoXx

    Es como afirmar que si pongo dos estereos y sus bocinas juntos me dan más Decibelios.

3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
lo que quiere decir es que si utiliza las dos antenas aumentara la calidad de recepcion... y la respuesta es no. No explica cual es el inconveniente o por que esas antenas no son suficiente por lo que solo queda deducir que tiene cortes o perdida de paquetes. Si el router wifi esta muy lejos, lo mejor es elevar la antena lo mas que se pueda por encima del techo de la vivienda, con un prolongador usb comun no se logra buenos resultados, existen prolongadores especialmente pensados para adaptadores wifi usb, o tambien se los puede fabricar con cable UTP, o mucho mejor con cable STP. He fabricado unos cables caseros y me ha dado buenos resultados, incluso tengo mejor recepcion con un TP Link 722 que con el 7200nd, ya que el 7200nd consume mas y al ser el cable muy largo hay algun tipo de perdida en la alimentacion o en la transmicion de datos.
Querrás decir en Paralelo, no en Serie. Igualmente, Serie y Paralelo son términos usados en Electricidad, no en Configuraciones de red.
Por definición, TCP se ejecuta únicamente en un único dispositivo a la vez, con lo cual las dos antenas no estarán activas a la vez.
Analicemos la salida: se produce a través del Gateway (Puerta de Enlace). Windows posee una única puerta de enlace, a pesar que indiques diferentes en cada uno de los adaptadores.
O sea: las subidas se producirán siempre por uno de los adaptadores.
Respecto de las bajadas, como todos los parámetros coincidirán, se usará el que tenga menor Métrica.
Existe una única forma teórica de aumentar el rendimiento: a través de la Puerta de Enlace y del comando ROUTE, se asigna al adaptador más rápido las entradas, y al más lento las salidas.
Pero haciendo esto no podrás acceder a los sitios https: (correos online, bancos, etc.), porque requiren que la entrada/salida se realicen desde un único adaptador.
Así que, no tiene sentido colocar 2 adaptadores en la misma red.
En redes distintas es otra cosa, pero no es lo que preguntaste.
Saludos!
Píllate un adaptador tipo Alfa Network y le cambias la antena por una buena omnidireccional de 10db o más y ahí si que tendrás más redes. También puedes desmontarle las antenas a la TL WN8200n y probarle en lugar de las dos que trae con dos de 10db. Pero una Alfa Network con una buena antena hace milagros, yo con la mía pillo redes a 150 metros con calidad excelente y eso que le tengo la antena de serie. Un saludo.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente para hacer todo tipo de reparaciones, de dispositivos, del hogar y un largo etc.

Participa con nosotros: Regístrate Gratis