Conexión de internet

Seguir
No soy técnico pero la conexión de internet me falla a estado llegando siempre a ping de 1000 y pues carga lentisimo puede ser algún virus o que la PC haga descargas escondidas y no me doy cuenta?, Ponganrme Ada saber si la PC realiza descargas a escondidas con algún comando es Windows 10

3 Soluciones propuestas

¿Cuanta memoria ram tiene instalada tu pc ,que procesador tiene instalado sobre que placa madre.tenes windows defender instalado?
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, hay varios factores que podrían afectar tu conexión a internet. Te daré los más comunes.
Puede que tu computadora contenga virus de Adsware. Son aquellos que te sacan muchos cuadritos de publicidad en todos lados, éstos te cambian de proxys y se auto actualizan causando lentitud.
También podría ser que algún tercero esté descargando o viendo videos de YouTube en otra computadora, lo que podría consumir todo tu internet y dejándote a tí unas gotitas de internet. (aumento de ping).
Puede que tu Modem esté generando problemas de conexión y necesites resetearlo, reiniciarlo o cambiarlo.
Puedes hacer una limpieza en tu computadora con Ccleaner para borrar basuritas que igual alentan el equipo.

Para saber qué programa está generando una descarga en segundo plano sin tu concentimiento. Te recomiendo usar un magnífico programa llamado GlassWire.
https://toolslib.net/downloads/viewdownload/53-glasswire-free-firewall/
Este programa monitorea en tiempo real sobre el tráfico de datos que envía o recibe tu equipo.
Primero instala el programa y luego reinicia tu computadora, úsala como estas acostumbrado y al final del día revisar el programa para ver que tipo de aplicación usó internet.
Es ADSL o cablemodem? Si es ADSL podria tener ruido la linea, mas alla de los filtros podria haber atenuacion.

En cualquier de los dos casos, intenta entrar al panel de control del modem y fijate la latencia, la atenuacion que tengas, fijate los valores y buscando en internet intenta comparar con los valores de referencia, para ver si estas dentro de los rangos normales. Si todo eso está bien, entonces intenta ver lo que te dicen los otros usuarios sobre un tema de la computadora. Prueba desde otro dispositivo, pc o celular con wifi, para ver si tambien es lento. En caso de ser lento tambien desde otro dispositivo, entonces el problema es la conexion.