Archivo recibido bloqueado y/ o eliminado automáticamente

Seguir
Buenas tardes amigos de YO REPARO. COM. Lo que sucede es que recibí un vídeo por mensaje privado en facebook. Cuando intenté abrirlo, apareció una pantalla que decía, Puede ser archivo malicioso, lo hemos bloqueado por su seguridad. Lo quise abrir desde mi celular Nokia Adha 503. Lo más raro de todo es que el archivo provenía de fuente confiable, o sea de una persona que tengo como amiga en facebook. Para nada conforme con esta repuesta, lo quise abrir desde mi pc de escritorio, ya que muchos archivos que recibo no me abre el celular pero si la computadora. Entonces desde la pc me dirigí al programa Messanger de Facebook, allí me apareció el siguiente mensaje:This attachment could not be loaded.y también un símbolo de color rojo(Denegado Acceso)
Desde el buscador google me decía: El archivo adjunto ha sido eliminado o la persona que se lo envió no tiene permiso para compartirlo con usted.

Mi pregunta es Porqué sucede esto y si existe alguna manera de recuperar el archivo en caso de haber sido eliminado. o como desbloquearlo si estuviese solamente bloqueado

En el celular no tengo antivirus, si en la computadora, entonces lo primero que hice desactivé el antivirus, ya que estos programas cuando desconocen la procedencia de algunos archivos lo toman como peligro para el usuario-

Muchas gracias desde ya a todos

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Todo tiene que ver con el mecanismo de distribución del virus o malware.
Uno de los métodos más comunes, una vez que ha infectado una computadora, es "fingir" que es un video, y enviarse a sí mismo hacia todos los contactos del usuario infectado, tanto contactos de correo como contactos de facebook.

Aún peor, a veces un usuario envía voluntariamente un virus, ignorando que se trata de uno.

Si Facebook o tu antivirus te avisa de que el archivo es malicioso, no dudes de que lo es.

Saludos!
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis