Hacer imagen de una Macmini e instalarla a otro equipo igual

Seguir
Tengo 3 equipo Mini mac en el trabajo, se fue la luz en el trabajo y una ya no funciona la aplicacion que tiene(director virtual), ya hice la imagen de uno de los otros dos equipo que funcionan correctamente con carbo copy cloner o con duper super! , hasta ahi todo bien, pero luego como le hago para pasar la imagen la equipo dañado? ya lo intente y nada, yo digo que tengo que bootear con un cd o una usb y de ahi ya hacer la copia a la inversa, de la imagen a la mac mini porque iniciando con la mac mini dañada no me deja.

Espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en estos de las mac.

saludos desde Tlaxcala México.

Atte.

Ernesto Ramírez X.

1 Solución propuesta

No he usado el Carbon Copy... pero por lo que acabo de leer si creaste correctamente una Imagen Booteable de respaldo con CCC en una disco duro Externo (u otro medio como USB), solo ocupas conectar tu dispositivo al mac dañado apagado, después encender el Mac y presionas la Tecla option (Alt) rápidamente y te debe aparecer las opciones de booteo entre ellas te va aparecer 2 disco duros de arranque el interno y el externo donde realizaste el backup, seleccionas ese (normalmente aparece de color amarillo/ambar) y le das a la flecha para empezar a bootear, te deberia cargar o bien el sistema que tenias en la otra mac o bien una interfaz del CCC desde donde prodrás realizar el proceso de restauración de la imagen hacia el disco duro interno de la mac dañada.

En el caso que la imagen creada que realizaste del respaldo es un archivo .DMG que esta en un Almacenamiento externo, puedes intentar el otro metodo que es igual inicar el mac con tecla Option y elegir el disco que dice Recovery, te va iniciar una pantalla de Mac OS y buscas en los menus de arriba el Disk Utility (Utilidad de discos), una vez ahi selecionaras el disco interno de tu mac y ala derecha te va aparecer una opción que diga restaurar la eliges y despues te va poner Origen y destino. En origen seleccionaras donde tienes tu respaldo y en destino tu disco duro interno.


Ahora, por lo que leo tu problema solo es una aplicación, osea que la mac si enciende e inicia el sistema operativo y funciona sin problema, solo una aplicación no arranca o funciona como debería, no sería mejor en vez de restaurar todo, desinstalar la aplicación dañada y volverla a instalar y configurar? o bien buscar cual es el error que marca la aplicación que provoca que no funcione y ver si es posible solucionarlo?

Por otro lado, si la mac esta funcionando y entra al sistema, también tiene la opción de realizar un recovery con el mismo menu de tecla option y luego la opción de reinstalar Mac os, obvio tardara un poco en lo que descarga la imagen de la red y te pedirá una cuenta ID de Apple.


Saludos Cordiales.