se modifican las cuentas de cero guardadas

Seguir
los valores de cero de una báscula tolva se modifican con el tiempo y provocan desvíos lineales de peso. Los valores de spam se mantienen. A que puede deberse este problema?.Las celdas de 500kg son nuevas.

3 Soluciones propuestas

Tienes un circuito esquemático? cuenta un poco más en detalle el problema así es más fácil encontrar la solución. Saludos!!!
El circuito es igual al de una báscula industrial de piso. Cuatro celdas de 500kg que van a una caja sumadora y de esta a un procesador. Cada vez que el usuario hace una puesta a "0",los últimos valores guardados de cero se van desviando y a su vez el error también comienza a crecer por cada puesta a cero. Poniendole una pesa de 20kg,el indicador me muestra 13kg,con dos 26,con tres pesas 39 y así linealmente. Si hago varias puestas a cero y repito el procedimiento sucede lo mismo pero me toma cada pesa como si tuvieran 12kgc/u.
Perfecto. Ahora se me ocurre que veas las celdas de carga, para analizar si tienen ajuste de cero. Generalmente tienen dos potenciómetros, uno de "zero" y otro de "spam". Si son del tipo 4-20 mA, revisa que los contactos y conexiones sean buenos y limpios. Y si puedes saca una foto. Saludos!
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis