poner a tiempo mecanismo de cd panasonic

Seguir
Buenas tardes a todos, tal vez me puedan por favor colaborar con el siguuiente problema, trate de realizar mantenimiento a un equipo de sonido minicomponente panasonic de referencia SA-AK27, pero cuando lo ensamble el equipo se bloquea y la bandeja del cd sale y el motor se queda patinando, el sistema es de los nuevos de 5 cd`s, creo que tiene algo que ver con los tiempos de sincronia del mecanismo, muchas gracias por cualquier aporte.

Att: Rafael

5 Soluciones propuestas

Bueno, hay sistemas de charola única que cargan 5 discos. Los hay también con mecanismo llamado de "escalera" y que consiste en 5 charolas idénticas.

Te recomiendo especificar si dentro del servicio que le diste al equipo se incluyó el desarme o limpieza de la máquina del C.d.
Hola, muchas gracias, si el equipo antes del mantenimiento funcionaba bien, solo que algunos cd`s no los leia, entonces lo desarme incluideo el mecanismo del cd y no volvio a trabajar, cuando lo enciendo se queda en charge y le doy open a la bandeja del cd y sale pero no vuelve a entrar y no pasa a ningun otra funcion, este mecanismo cuenta con una sola charola receptora dediscos y que estos se almacenan con la ayuda de 5 pequeñas rodajas..
Ahh! bien, conozco el mecanismo.

Quita la máquina de nueva cuenta.

Por la parte de abajo, existe una placa de circuito impreso que lleva 3 interruptores, dos de ellos son de color negro con una pequeña aleta en color azul. El tercero es un switch que se encuentra al interior de una pieza de forma en pequeño poste y en cuya parte superior existe una pequeña palanca que cierra el switch. Para tener acceso a ellos, debes desoldar la bobina y el motor del mecanismo.

Los dos primeros, deben lubricarse con WD-40 o algún limpiador equivalente. Debes comprobar que esos interruptores cierren a 0 ohms. Auxíliate con tu óhmetro.

Lo más recomendable con el último switch, es desarmarlo con cuidado y limpiar sus contactos con lija de agua del número 1000 o equivalente. Vuelve a colocarlo.

Esa tarjeta, lleva un cable que va conectado hacia una pequeña tarjeta y que se ubica debajo del poste que sostiene a los minidiscos transparentes que sujetan los compactos. Pues bien: en esa tarjeta hay otro interruptor que debe limpiarse.

Por la parte de arriba del mecanismo, también hay otra tarjetita pequeña que se interconecta con la primera tarjeta que describo, está sujeta con un tornillo amarillo. En ese sitio hay otro switch pequeño y también debe limpiarse.

Si la grasa en el mecanismo está impregnada de polvo, tendrás que retirarla y cambiarla.

La charola debe entrar manualmente sin problemas, cualquier ruido extraño indicará un desperfecto en el armado. Puedes alimentar el motor de carga con voltaje positivo y negativo para verificar ese movimiento. El motor no debe alimentarse con el circuito impreso puesto, esto con el fin de preservar algún daño. El voltaje de alimentación de ese motor es de alrededor de 5 volts.

¿De casualidad vives en México? En este país se editó un Dvd que explica paso a paso el servicio y armado de esa máquina. No obstante, este servidor podrá seguir ayudándote.

Comenta resultados.
Muchas gracias don Gustavo, voy a realizar todo el procedimiento que me recomendo y por este mismo medio le contare como me fue, y no me encuentro en mexico sino en cali colombia, de todas maneras si presento algun inconveniente le estare molestando, mil gracias.
Don Gustavo
Muchas gracias, por la ayuda, se soluciono el problema, otra consuta, si la unidad de cd no lee ningun disco que se puede hacer..
saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis