Panasonic AKX 74, tipico error f61

Seguir
El equipo dejó de funcionar hace 1 año luego de un corte de luz y lo dejé tirado, al tiempo me puse a investigar y vi que era un error mas o menos simple y tipico de los equipos Panasonic.

Decía que lo más posible es que fuera por capacitores, cosa que abrí el equipo y efectivamente econtre 2 capacitores malos, los reemplaze por otros de mismas valores tecnicos y la maquina me sigue dando el mismo error.

No se si alguien sabe que más puedo hacer, no tengo muchos conocimientos sólo lo basico y lo demás lo voy aprendiendo rapido con tutoriales (no sabía lo que era un capacitador ni como cambiarlo pero lo hice bien).

Si alguien tiene alguna recomendación, y con un tester sería la unica solucion para encontrar en donde está el problema? tengo el manual de servicio.

Gracias de antemano.

1 Solución propuesta

primero debes de revisar la línea DCDET para chequear que tengas los 5 voltios si tienes menos de 5 voltios tienes que desoldar esta terminal si el equipo enciende checa que no tengas voltaje de dc en donde se conectan las bocinas, si es así es porque el ic amplificador de audio está dañado, si el equipo no enciende tienes que chequear esta línea de DCDET para rastrear los 5 voltios que deben de estar presentes para que no se active la protección f61, así mismo revisa el ventilador que esté en buen estado y bien conectado, todas las pruebas son sin las bocinas conectadas esto para no dañarlas
imagen de línea DCDET

 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis