Bocinas Logitech Z313 - Integrado Dañado (Solo hace ruido)

Seguir
Que tal si pudieran auxiliarme con el nombre de un integrado que tiene dañado esta board de bocina logitech z313, no se mucho de electronica por lo cual no estoy seguro si es un Capacitor.



En si las bocinas dejaron de funcionar, el control de volumen ya no le enciende el LED, el swicht para encender y apagar tampoco, al conectar el equipo a la toma de corriente automáticamente empieza a emitir RUIDO sin presionar el botón de encendió el cual tampoco responde después de... no apaga ni enciende. Si le muevo la ruedita de volumen para bajar vol- en vez de bajar el ruido aumena (como si subiera el volumen) y si lo muevo para subir vol+ se baja el volumen. Anexo archivo de audio de muestra de lo que se escucha al conectar las bocinas:

https://mega.nz/#!q4URVD6b!sfdNTu-S1lLj7DJX7VKlI-LA9XsaeYmhohUPXUcwEZc

Lo desarme y encontré en la BOARD principal que tenia un integrado levantado y con la pista levantada, pensé que se había levantado por algún golpe o caída de la bocina, procedí a soldar de nuevo y al conectar la bocina volvía a realizar mismo ruido y se empezó a flamear el integrado.

Ya lo retire y limpie el área, en este estado sera aun reparable si se soldará el integrado de repuesto? en ese caso como puedo pedirlo en la tienda de electrónica o en que otros tarjetas electrónicas podría ubicar ese integrado para reemplazo (he visto unos iguales en las board de laptops pero no se como identificar si es el que ocupa, su voltaje o los koHms etc).

Anexo galería de imágenes de la board y el integrado dañado:






Espero puedan auxiliarme si es que todavía puede realizarse reparación a estas bocinas.

Saludos cordiales.

4 Soluciones propuestas

en la placa al lado del que se quemo tenes otro igual
al lado tiene que empesar con f para que sea el mismo componente saludos
Si ya se que a lado hay otros 4 o mas que son los mismos que el que se daño y tienen la nomenclatura FB, lo que quiero saber es si tienen un valor como lo confirmo y como se le llama a ese integrado para buscarlo en tienda de electrónica o en otra tarjeta.
jajajaja
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis