Introducir música por la entrada del micrófimo

Seguir
Hola a todos.

Tengo un equipo de sonido que tiene varias entradas de sonido pero resulta que ya todos están ocupados, también tiene varias entradas de micrófono, pero no todos están ocupados, sobran algunos.

Necesito conectar el audio de un proyector al equipo de sonido, pero como les mencioné el equipo ya tiene todas las entradas de sonido ocupado, así que quiero saber si se puede conectar la salida de sonido del proyector a la entrada del micrófono del equipo de sonido, y si es que se puede, entonces como lo hago, si necesito algo mas, tal ves algún adaptador o algo por el estilo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
hola Marco; puedes colocar la salida de audio de tu proyector a la entrada MIC-IN microfono y obtendras audio normal pero debes controlar con mas delicadeza la ganancia (Gain) bajar este pote a 0 y subir poco a poco hasta que escuches el nivel de audio suficiente ya que esta entrada de microfono posee un preamplificador interno que realza la ganancia de fuentes de señales de entrada debiles por ejemplo como las de un microfono. Usalo, pero controla el nivel con el pote GAIN para que no se sature la señal en el amplificador.. Dios te bendiga
Hola javyhawk

Me funcionó lo que me dijiste, solo que en ves de conectarlo a la entrada del micrófono lo conecté a la etrada normal de audio, auxiliar, rojo y blanco, adaptando las entradas de los cables de JACK a XLR y luego de XLR a RCA, no se si me dejo entender, pero me funcionó a la perfección.

Gracias javyhawk

Saludos
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis